Home » Noticias

SSO realiza colecta a favor de los niños con cáncer

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Entre el 25 y 30 por ciento de los niños que padecen cáncer, abandonan el tratamiento por falta de recursos económicos, ante ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron el kilómetro del peso.

 

 Y es que, aún cuando la atención del menor está garantizada a través del Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, la deserción del infante se debe a la falta de recursos económicos de los familiares, para sostenerse lejos de sus comunidades y sin trabajar.

 

 

Niños con cáncer recibn apoyo para sus tratamientos médicos

Niños con cáncer recibn apoyo para sus tratamientos médicos

           En este contexto y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Niños con Cáncer que se celebra cada 15 de febrero, el área de Oncología Pediátrica del hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, llevó a cabo una colecta.

 

            Al respecto, el titular de este departamento médico, Armando Quero, detalló que por segundo año consecutivo se efectúa esta actividad, cuya meta es superar los cinco mil 500 pesos recaudados en 2009.

 

            Con este dinero, explicó, se adquirirán insumos para la ludotecta, como libros para colorear, lápices, hojas, además de apoyar a los padres de niños que así lo requieran.

 

            Reiteró que el cáncer infantil es curable cuando se detecta a tiempo, por ello la importancia de que los familiares y maestros estén al pendiente de los menores ante cambios repentinos de estados de salud, fatiga extrema, dolor de cabeza, sueño, vómitos, fiebre, entre otros.

 

            Destacó que anualmente, el área de oncología pediátrica del hospital “Valdivieso” atiende alrededor de 50 nuevos casos, además de por lo menos 100 pacientes que están en control.

 

            En su oportunidad, el subdirector médico, Januario Lachi Vicente afirmó que este servicio cuenta con profesionales altamente calificados, no sólo en la atención de la enfermedad, sino en los aspectos psicológicos que envuelven al niño y a sus padres.

 

            Sostuvo que se cuentan con 14 camas para atender a los infantes, así como una ludotecta, en la que además de contar con juegos, libros y entretenimiento, también profesionales de la educación imparten clases.

 

            Finalmente, instó a la población en general a sumarse a las actividades del área de oncología pediátrica del hospital civil, ya que además del kilómetro del peso, se reciben donaciones de libros, cuentos para colorear, lápices, plumones, hojas, entre otros productos escolares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.