Home » Ciudadanía

Visita LSR Casa de Día de Santiaguito, Etla

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Uno tras otro el sonido de los cohetes anunciaba el arribo de la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, en la comunidad eteca de Santiaguito.

 

Emocionado y nervioso, el agente municipal, José Mateo Jiménez la recibía acompañado de los integrantes de la casa de día “La edad de oro”, quienes no podían ocultar su alegría por la visita.

 

La visita de la presidenta del DIF, Lourdes Salinas de Ruiz

La visita de la presidenta del DIF, Lourdes Salinas de Ruiz

Primero, visitaron los terrenos que tienen asignados para la construcción de nuevas instalaciones para los abuelitos. Respetuosos, solicitaron el apoyo para la edificación de más obras en este espacio, “usted sabe que como agencia municipal no contamos con muchos recursos”, le dijeron.

 

Después, al llegar a la casa de día, muy guapos todos con sus ropas muy limpias y planchadas, ya la esperaban los adultos mayores de Santiaguito, quienes la arroparon con muestras de cariño, pues no podían creer que los visitará la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Con alegría escucharon los mensajes, en tanto el presidente del grupo “La edad de oro”, Reyes Cruz Sánchez se movía inquieto en su asiento en el presídium y recordaba al maestro de ceremonias “quiero dar un agradecimiento a la señora”, quien le pedía esperara su turno.

 

Ahí se entregaron las cobijas a los municipios de Nazareno, San Pablo Etla y Jayacatlán. La responsable de la Casa de Día, Verónica López Canseco recordó en su mensaje como fue que inició este grupo de adultos mayores y como consiguieron dicho espacio.

 

Por fin, Don Reyes tuvo su turno al micrófono, encorvadito, pero muy digno se dirigió a la profesora Lourdes Salinas de Ruiz, sosteniendo con mano temblorosa la hoja de su discurso. Solicitó no olvidar a la tercera edad y subrayó: “dígale al gobernador que nosotros también queremos participar en el engrandecimiento de nuestro Oaxaca, de la tierra del benemérito Benito Juárez”.

 

Sonriente y satisfecha la presidenta del DIF estatal contestó: “ustedes son un ejemplo para todos, porque están llenos de entusiasmo y alegría por vivir, ser joven es cuestión de actitud y todos ustedes son jóvenes” y los felicitó por tomar la decisión de formar y asistir a la casa de día, donde ocupan su tiempo en forma positiva.

Después, pidió la presencia de los 60 niños difusores que participaron en el taller de los derechos de los niños, quienes platicaron sobre estas garantías y sobre las responsabilidades de la niñez.

Antes de concluir su participación, la pequeña Abigail solicitó a la profesora Lourdes Salinas “autografiara” su camiseta de Difusor Infantil y muy pronto la esposa del gobernador tuvo que firmar cada una de las prendas de todos los menores.

En tanto en la Casa de Día se preparaban los vasitos de nieve de leche quemada con tuna y los dulces regionales para ofrecer a la distinguida visitante, quien recorrió las distintas  áreas del inmueble.

Feliz, la encargada de la asistencia social en el estado retrasaba su partida, disfrutaba su nieve, platicaba, convivía, sonreía satisfecha y comentaba a sus colaboradores “que evento tan bonito” y finalmente abordó su camioneta para seguir sus actividades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.