Home » Ciudadanía

Abre IFE certamen de guiones creativos para la formación ciudadana

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 febrero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral convoca al Concurso Nacional de Guiones Creativos para la Formación Ciudadana, cuyo propósito es generar mecanismos para la participación ciudadana, recuperando contenidos y mensajes ciudadanos que coadyuven a la producción de recursos educativos para la formación de nuestra ciudadanía.

 

El concurso tendrá las siguientes categorías:

 

Fomenta IFE  la participacion ciudada

Fomenta IFE la participacion ciudada

Básica

: Dirigida a ciudadanos en general y/o estudiantes de ciencias sociales, comunicación, educación, teatro o arte dramático, docentes y organizaciones de la sociedad civil, sin experiencia previa en la elaboración de este tipo de trabajos.

 

Avanzada: En esta categoría participarán guionistas, comunicólogos, escritores, profesionales de la radio, televisión y teatro, docentes y organizaciones de la sociedad civil, con experiencia en la elaboración de este tipo de trabajos.

•2•

Los participantes podrán elegir una de las siguientes líneas de participación:

  • Guión de audio o podcast
  • Guión para audiovisual
  • Guión para teatro

 

Los guiones deberán transmitir mensajes para lograr los siguientes objetivos:

1.- Reconocer la importancia de que el derecho al voto se ejerza de manera informada, reflexiva y libre de presiones, e identificar las formas que obstaculizan el ejercicio del voto libre y razonado.

2.- Identificar la participación en las elecciones como un medio para mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos, y que requiere de una ciudadanía dispuesta a participar de manera efectiva, vigilando y exigiendo rendición de cuentas a los representantes y gobernantes que han elegido.

3.- Reflexionar sobre la importancia de que la ciudadanía participe en los asuntos públicos de su comunidad, proponiendo soluciones a sus problemáticas y colaborando a instrumentarlas mediante la organización ciudadana, social o comunitaria y en diálogo con sus autoridades o representantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.