INICIO  //  ciudadania  //  Abre IFE certamen de guiones creativos para la formación ciudadana
/  

Abre IFE certamen de guiones creativos para la formación ciudadana

Martes 16 de febrero, 2010.
06:16 pm
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  De la REDACCIÓN     Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral convoca al Concurso Nacional de Guiones Creativos para la Formación Ciudadana, cuyo propósito es generar mecanismos para la participación ciudadana, recuperando contenidos y mensajes ciudadanos que coadyuven a la producción de recursos educativos para la formación de nuestra ciudadanía.   El concurso tendrá las siguientes categorías:   [caption id="attachment_21969" align="alignleft" width="300" caption="Fomenta IFE la participacion ciudada"]Fomenta IFE  la participacion ciudada[/caption] Básica : Dirigida a ciudadanos en general y/o estudiantes de ciencias sociales, comunicación, educación, teatro o arte dramático, docentes y organizaciones de la sociedad civil, sin experiencia previa en la elaboración de este tipo de trabajos.   Avanzada: En esta categoría participarán guionistas, comunicólogos, escritores, profesionales de la radio, televisión y teatro, docentes y organizaciones de la sociedad civil, con experiencia en la elaboración de este tipo de trabajos. •2• Los participantes podrán elegir una de las siguientes líneas de participación:
  • Guión de audio o podcast
  • Guión para audiovisual
  • Guión para teatro
  Los guiones deberán transmitir mensajes para lograr los siguientes objetivos: 1.- Reconocer la importancia de que el derecho al voto se ejerza de manera informada, reflexiva y libre de presiones, e identificar las formas que obstaculizan el ejercicio del voto libre y razonado. 2.- Identificar la participación en las elecciones como un medio para mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos, y que requiere de una ciudadanía dispuesta a participar de manera efectiva, vigilando y exigiendo rendición de cuentas a los representantes y gobernantes que han elegido. 3.- Reflexionar sobre la importancia de que la ciudadanía participe en los asuntos públicos de su comunidad, proponiendo soluciones a sus problemáticas y colaborando a instrumentarlas mediante la organización ciudadana, social o comunitaria y en diálogo con sus autoridades o representantes.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres