Home » Salud

Analizan propuesta de ATI para regular los alimentos “chatarra”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 febrero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Recientemente, el Senador Adolfo Toledo Infanzón, urgió a establecer reglas claras para regular la publicidad de los alimentos conocidos como “chatarra”, y combatir de manera más eficiente el problema de obesidad infantil de nuestro país.

 

“La batalla contra la obesidad infantil requiere regular de mejor manera la publicidad de los alimentos a fin de cambiar los hábitos alimenticios de las nuevas generaciones y disminuir la pandemia de sobrepeso y la obesidad”, expresó el Senador por Oaxaca.

 

Se busca combatir de manera más eficiente el problema de obesidad infantil de nuestro país.

Se busca combatir de manera más eficiente el problema de obesidad infantil de nuestro país.

 

Y es que “el problema de la obesidad infantil en nuestro país, alcanza cifras alarmantes”, enfatizó Toledo Infanzón al señalar que 1 de cada 4 alumnos de primaria tiene problemas de sobrepeso u obesidad, mientras que 1 de cada 3 entre la población de 12 a 19 años, padece esta problemática. 

 

En este sentido, el Senador priísta indicó que la COFEPRIS, como órgano regulador en materia sanitaria, “no ha sido capaz de redactar un Reglamento de Publicidad que regule los alimentos “chatarra” que son tan perjudiciales para la salud” e instó al organismo a “redactar y publicar a la brevedad un reglamento sanitario en materia de publicidad alimentaria para reducir el sobrepeso y la obesidad infantil”.

 

Toledo Infanzón, reconoció  que las empresas han incluido leyendas de promoción del consumo de frutas y verduras, enriqueciendo con vitaminas y minerales sus productos y eliminando en lo posible las grasas transaturadas y disminuido la cantidad de sal y azúcar, sin embargo consideró que “falta un verdadero instrumento de control para brindar mejores condiciones en la alimentación y ayudar a abatir las cifras de obesidad infantil para evitar que en el futuro enfermedades como la diabetes y los riesgos cardiovasculares se conviertan en una bomba de tiempo para nuestro país”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.