Home » Seguridad

Construye H. Cuerpo de Bomberos simulador para desastres

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 febrero 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  El Honorable Cuerpo de Bomberos, con recursos propios, construye con recursos propios, creo una brigada especial y un simulador para atender a la población en casos de desastres.

 

En la ceremonia en la que la Secretaria de Seguridad Pública entregó equipos de protección personal, el director de los tragafuegos, Manuel Maza Sánchez expresó que ante las tragedias que se registra a nivel mundial como fue el caso del sismo en Haití los bomberos oaxaqueños “no podemos quedarse con los brazos cruzados esperando una desastres en la entidad.”

 

Los bomberos de Oaxaca, sin reconocimiento social a si labor/Foto:oaxacaposto.com

Los bomberos de Oaxaca, sin reconocimiento social a si labor/Foto:oaxacaposto.com

Por ello, anunció  que los bomberos crearon un grupo especializado denominado Brigada Comunitaria de Respuesta para Desastres.

 

Indicó que para que estos bomberos de élite cuente con un entrenamiento a nivel de los mejores cuerpos de rescate, se construye una “ciudad simulador”, que contará con estructuras en las que los elementos puedan realizar prácticas reales que ambiente situaciones de desastres como sismos, incendios o inundaciones.

 

Comentó que para construir este simulador, los propios bomberos ha realizado una campaña intensa para recolectar materiales de reciclaje con cuya comercialización, se ha logrado recabar 25 mil pesos, recursos que dijo, son insuficientes para este proyecto al servicio de la sociedad.

 

Precisó que pese a la falta de financiamiento, se tiene previsto que en marzo próximo quede concluida la primera etapa del simulador, que se encontrará ubicado en la Central de Bomberos de San Jacinto Amilpas.

 

En la ceremonia que estuvo presidida por el Secretario de Seguridad, Javier Rueda Pacheco, 60 bomberos recibieron  equipo de protección dotado de chaquetón, pantalón con tirantes, botas, monja o capucha, guantes y casco; por un monto superior al millón y medio de pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.