Home » Economía

Construyen segundo parque eólico más grande del país en Unión Hidalgo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 febrero 2010
2 Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. La empresa española Renovalia Energy inició la construcción de la planta de energía eólica Piedra Larga, en Unión Hidalgo, Oaxaca, en el sur de México, la que supondrá una inversión de 300 millones de euros (unos 405 millones de dólares).

 

El diario Expansión informó este martes que la planta contará con 114 aero generadores y 228 megavatios de potencia instalada y será el segundo parque eólico más grande del país, según la empresa.

 

La planta en Unión Hidalgo contará con 114 aero generadores y 228 megavatios de potencia instalada.

La planta en Unión Hidalgo contará con 114 aero generadores y 228 megavatios de potencia instalada.

 

Indicó que con esta planta Renovalia Energy tendrá capacidad para generar hasta 40 gigavatios, con lo que puede producir energía en un año equivalente al que necesitan unos 200 mil hogares.

 

El contrato para la firma española incluye la construcción, ingeniería, suministro, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de los 114 aero generadores.

 

El inicio de este proyecto se hace tras firmarse un contrato de colaboración entre Renovalia Energy Internacional, Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca y Gesa Eólica México (filial en México de la española Gamesa Eólica).

 

Renovalia venderá la energía que producirá en esta planta a 14 sociedades del Grupo Bimbo de México, que es una de las empresas de panificación más importantes del mundo, por un periodo de 15 años.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Angel Zarate Lopez dijo:

    El tema del corredor industrial, por la actividad de la generación de energía eléctrica con aerogeneradores, sin duda será pancarta de muchos colores, la estrategia de generación de industrias para la producción de insumos en la industria de generación ecléctica, proyecta grandes esperanzas en la zona del Istmo, sin embargo la “filosofía” de negocios de nuestro país a manejado este rubro con el mismo criterio que las demás industrias de este país, puesto que aun sin las condiciones de ley que permitieran la generación y distribución de energía eléctrica y 5 años antes, la iniciativa extranjera se encontrara realizando convenios de arrendamiento con ejidatarios para la instalación de unidades de aerogeneración en sus locaciones, y no es que esta derrama económica sea mal vista, pero estos métodos dejan cortinas de humos a su paso propiciando mas bien condiciones para la detonación de desarrollo de la cúpula empresarial y legislativa que intervine en la procuración de la industria del país, así es difícil pensar que la (CMIC-Oaxaca) se reúne en un foro, capta y desarrolla estrategias para la detonación de proyectos que se han escrito hace 10 años y el proceso de hoy es parte de su estrategia de desarrollo.

    Esperemos que nuestros gobiernos no tengan en mente hacer de estos y otros proyectos que se vislumbran en nuestro estado, lo mismo que los proyectos de PEP. Adjudicarlo a las empresas extranjeras y sus empleados.

  • Angel Zarate Lopez dijo:

    Parece una solución bien sabida y conocida por todos, (CMIC-Oaxaca) presenta los resultados del foro estatal con las líneas estratégicas y proyectos que lograran este cometido, sin embargo argumentan que existen elementos que obstaculizara como siempre el cumplimiento de estos objetivos.

    Se dice que en la zona no hay condiciones que fomenten o atraigan la inversión extranjera, quizá se refieren a que con filosofías parasitas por muchos años no se permita el establecimiento de nuevas empresas en nuestras entidades, por que los seudo líderes de colores busquen intereses meramente personales y pretendan adherir sus gremios como sanguijuelas a las empresas, tendremos que reconfigurar el concepto de la manifestación de nuestras inconformidades, como acción lisita y pacifica con el único fin de conseguir la mesa para el dialogo y establecer en el, las formas productivas que traerán beneficios en ambas partes y no la explotación de una.

    Por otra parte resulta incongruente escuchar los argumentos de insuficiencia en los recursos públicos para solventar las necesidades de la población cuando se gastan fortunas en las campañas de los contendientes municipales, estatales y federales.

    El Sr. Salvatierra por su parte indica que es fundamental atender el índice de competitividad, esta parte de las líneas estratégicas, desde mi punto de vista es de los pilares principales, que no solo impulsaran la detonación de proyectos, si no que los mantendrá en funcionamiento y lo más importante, la derrama económica será al menos proporcional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.