Home » Educación

Convoca IEEPO a concurso civico de Escoltas Escolares

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO), impulsa en toda la entidad el Concurso de Escoltas y la Clase de Educación Física, con el objetivo de fomentar los valores cívicos y patrióticos entre los alumnos de educación básica.

 

Como parte del programa anual de actividades, la Dirección de Educación Física lleva a cabo esta actividad para enriquecer a corto y mediano plazo el programa de Educación Física, informó l titular de esta dirección, Netzar Arreortúa Martínez.

 

Mestros podrán motivas a sus alumnos a participar en el Certamen de Escoltas escolares

Mestros podrán motivas a sus alumnos a participar en el Certamen de Escoltas escolares

Señaló que el 24 de febrero en el parque “El Llano” se realizará el Concurso Estatal de Escoltas, donde únicamente participaran en esta fase ocho escoltas, una por cada región.

 

 

Explicó que en base a la convocatoria expedida en tiempo y forma por la Dirección Estatal de Educación Física, el Concurso de Escoltas del nivel de educación primaria formal inició con la etapa de zona escolar, sector, regional y la fase estatal que se aproxima.

 

 

Por otra parte, Arreortúa Martínez destacó que con la finalidad de mejorar paulatinamente la asignatura en los niveles de Educación Indígena, Especial, Preescolar y Primaria Formal, el IEEPO impulsa la Clase Estatal de Educación Física en todos los centros educativos de la entidad.

 

 

Por consenso de la Dirección y los supervisores de este nivel educativo, la fase estatal de la Clase de Educación Física ha sido programada para el 19 al 23 de abril.

 

De acuerdo a la convocatoria, los docentes dispondrán de 50 minutos para exponer una clase de Educación Física, planteando propuestas y sugerencias que garanticen una mejor educación física a corto plazo.

En cumplimiento a los programas oficiales de la SEP, el personal que labora en todo el estado cumple con realizar dos sesiones de Educación Física a la Semana, ante la necesidad de disminuir los altos índices de obesidad entre los alumnos; lo ideal sería realizar tres sesiones como ocurre en el Distrito Federal, plantea el servidor público.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.