Home » Literatura

Convocan al Premio Binacional de Novela Joven 2010

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 febrero 2010
Sin Comentarios


Artemisa MENDIZÁBAL /Conaculta

 

 

 

Oaxaca, México.- Los interesados en tomar parte en el  Premio Binacional de Novela Joven 2010 Frontera de Palabras 2010 podrán inscribir sus trabajos hasta el próximo viernes 26 de febrero cuando se cierre la convocatoria.

 

 

En este certamen convocado conjuntamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Conaculta, a través del Programa Cultural Tierra Adentro y el Centro Cultural Tijuana, podrán participar todos los escritores mexicanos residentes en los estados fronterizos de México (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León) y de Estados Unidos (California, Texas, Arizona y Nuevo México), con una edad máxima de 35 años. 

 

 

    

Centro Cultural Tijuana

Centro Cultural Tijuana

El Premio Binacional de Novela Joven “Frontera de palabras” está dotado con un estímulo único e indivisible de 50 mil pesos en efectivo y diploma. Asimismo, comprende el compromiso de las instituciones convocantes para la publicación de la obra ganadora en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

      

 

Los interesados deberán enviar una novela inédita en español, firmada con seudónimo, cuya extensión sea de entre 80 y 150 cuartillas, con tema y forma libres, por cuadruplicado.

 

      

Las propuestas deberán enviarse en sobre anexo, identificado con el seudónimo y por separado, los datos y documentos de identificación del autor, a la Gerencia de Literatura del Centro Cultural Tijuana, Premio Binacional de Novela Joven 2010, a la siguiente dirección: Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Río, C.P. 22010, en Tijuana, Baja California.

 

      

El jurado calificador del certamen estará integrado por especialistas de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer al emitirse el fallo.

 

      

Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación del ganador ante notario público y de inmediato le será notificado. El resultado será dado a conocer a través de la prensa local y nacional, en mayo de este año.

 

      

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, para lo cual los organizadores cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación del ganador.

 

      

Las bases establecen que el premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso, las instituciones convocantes se reservan el criterio de aplicar el recurso en acciones de apoyo a la literatura.

 

      

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Tijuana en el teléfono 01 (664) 6879 649 o al correo electrónico literatura@hotmail.com; en el caso del Programa Cultural Tierra Adentro, al 01(55) 41 55 05 46 o al correo electrónico tierraadentro@conaculta.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.