Home » Noticias

Cumplió la Escuela Normal Bilingüe su décimo aniversario

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Con motivo del décimo aniversario de la fundación de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Departamento de Actualización y Formación de Docentes y la Dirección de la Escuela, realizaron diferentes actividades durante cuatro días.

 

 

La educación bilingüe cumple diez años

La educación bilingüe cumple diez años

Entre las actividades efectuadas destacaron: talleres didácticos, eventos deportivos, programa sociocultural, conferencias magistrales así como una calenda Intercultural, entrega de reconocimientos, audiciones musicales, convivencia gastronómica, bailes intercultural y popular.

 

Al respecto, el director del plantel, José Ángel Gómez Antonio, dio a conocer que en la calenda intercultural participaron la comunidad escolar, padres de familia, maestros y ciudadanos del lugar quienes recorrieron las principales calles de la cabecera municipal.

 

 

Señaló que participaron como invitados  estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y las Normales de Chiapas y San Luis Potosí, quienes también compartieron conocimientos con los estudiantes de esta normal.

 

 

Reconoció que con el apoyo del IEEPO, la Normal Bilingüe e Intercultural cumple sus metas y objetivos, al formar académicamente a profesionistas íntegros que coadyuvan notablemente para abatir el rezago en las comunidades indígenas y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

 

 

Dijo que autoridades educativas y gubernamentales de diferentes entidades, como los estados de: México, Hidalgo, Veracruz y Chiapas, entre otras, han visitado las instalaciones del plantel, conociendo la operatividad de la misma, ya que ellos desean contar con una Normal como esta, la cual sirve de modelo estatal y nacionalmente por el éxito y los resultados que ha arrojado a lo largo de diez años.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.