Home » Noticias

Demanda Congreso promover la cultura ecológica en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 febrero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- El presidente de la Comisión Permanente de Ecología de la LX Legislatura del Congreso local, diputado Daniel Gurrión Matías, exhortó a población en general y a las autoridades municipales a trabajar a favor de los recursos naturales y asumir el compromiso de consolidar en Oaxaca una  cultura del cuidado al medio ambiente, así como de denuncia de los actos que afecten o dañen nuestro entorno ecológico.

 

 

Urgente promoiver el cuidado del medio ambiente en Oaxaca

Urgente promoiver el cuidado del medio ambiente en Oaxaca

El representante popular planteó que ante los problemas que se presentan en diferentes municipios del estado, como son la operación de granjas y ladrilleras, la tala de árboles y la falta de tratamiento de aguas residuales, entre otros, los integrantes de esa instancia legislativa  han mantenido pláticas con las autoridades correspondientes y las instancias reguladoras con el fin de buscar soluciones a estos casos.

 

 

Mencionó que un tema particular es el de Tlacolula de Matamoros, donde luego de la tala de árboles centenarios que se encontraban en el panteón, la comisión se trasladó al lugar para verificar los hechos y evitar que la poda causara graves daños a estas especies.

 

 

El legislador señaló que todos los trabajos se han llevado a cabo conjuntamente con instancias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal de Ecología, a través de los cuales se da seguimiento a cada caso y reiteró que las puertas del Congreso local están abiertas para atender las demandas de la población oaxaqueña.

 

 

Al manifestar que la mayoría de las solicitudes que se dirigen a la comisión que preside van en el sentido de pedir castigo a las personas que cometen delitos contra el medio ambiente, el diputado Gurrión Matías indicó que todas las demandas son turnadas a las instancias correspondientes para que verifiquen si están fuera de las normas, afectan a la población o dañan el entorno natural  y, en caso de ser así, se les aplican sanciones que marca la ley.

 

 

En algunas situaciones, explicó, se hacen llamados de atención, corrección de la anomalía, multas a los municipios y dependiendo de la problemática intervine la dependencia respectiva.

 

 

El presidente de la Comisión Permanente de Ecología invitó a todas las instancias a poner atención especial en estos temas que son de vital importancia para todos los ciudadanos y que tienen gran repercusión en la calidad de vida de las personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.