INICIO  //  Noticias  //  Los economistas factor de cambio en Oaxaca: EPM
/  

Los economistas factor de cambio en Oaxaca: EPM

Martes 16 de febrero, 2010.
10:33 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 
Oaxaca, México.- El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña se reunió con dirigentes empresariales, de la construcción, laborales y especialistas en economía, donde afirmó que con obras de desarrollo se impulsa la plena transformación de Oaxaca, por lo tanto, dijo, los economistas representan un factor fundamental para atraer mayores inversiones a Oaxaca y con ello seguir transformando a las regiones.
 
[caption id="attachment_41889" align="alignleft" width="300" caption="El diputado federal, Eviel Pérez Mgaña, reconocio labor de los economistas en favor de Oaxaca"]El diputado federal, Eviel Pérez Mgaña, reconocio labor de los economistas en favor de Oaxaca[/caption] Durante el encuentro, al cual asistió el diputado federal, Jesús Alberto Cano Vélez, candidato a la presidencia nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios de la República Mexicana, así como dirigentes y representantes de la COPARMEX, CMIC y CANACINTRA, Mario Cruz Escamiroza, Netzahualcóyotl Salvatierra y Enrique Kennedy, respectivamente, el legislador oaxaqueño dijo estar convencido de que los próximos años, el rumbo de Oaxaca debe fincarse en obras de desarrollo que impulsen su crecimiento económico y se generen más empleos.
 
“En todos estos objetivos buscamos el apoyo de los expertos en economía que afortunadamente tenemos ya en Oaxaca, para que nos orienten y presenten proyectos y planes para llevar a nuestro estado por esta ruta de progreso, desarrollo y transformación”, subrayó.
 
En presencia también de presidentes de colegios y ligas de economistas, Pérez Magaña, puntualizó que los legisladores “intercambiamos puntos de vista con expertos en temas económicos, hombres de empresas y emprendedores que emplean a miles de oaxaqueños, para encontrar nuevas rutas para atraer inversiones, desarrollar la aún incipiente planta productiva e impulsar el desarrollo de la infraestructura carretera que debe continuar con troncales para comunicar al estado”.
 
Debemos juntos, precisó, trabajar los próximos años en un combate frontal contra la pobreza y aprovechar los potenciales que tienen regiones como el Istmo, la Cuenca, las sierras Norte y Sur, la Costa, y la Mixteca y los Valles Centrales, en las que hay que sumar además de los recursos naturales, el enorme legado cultural, gastronómico y artístico de los oaxaqueños.
 
El diputado federal por el primer distrito indicó que lo que se busca además es incidir en proyectos de desarrollo ecoturístico, apoyar a los campesinos oaxaqueños para que puedan mejorar su capacidad en los ciclos productivos, así como a los empresarios, comerciantes y prestadores de servicio para que puedan traer más turismo nacional y extranjero.
 
Al encuentro asistieron los presidentes del Colegio de Profesionales de la Economía del estado, Eduardo Rodríguez Mortero y Luís Víctor Ortiz Bautista, presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios, Luís Abdías Pacheco, secretario de Finanzas y de Enlace Informativo del citado Colegio, entre otros.
 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres