Home » Literatura

Presentan “Los hijos del caos” de Armando Cruz Chávez

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 febrero 2010
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  El próximo viernes 19 de febrero, el escritor oaxaqueño, Vícto Armando Cruz Chávez, presenta su más reciente libro, “Los hijos del Caos”

 

En la mesa de presentación, participarán Ludwig Zeller, Susana Wald, Juan Pablo Vasconcelos y Abel Francisco Iraizos Ochoa.
Por más democrática que se haya tornado la literatura de nuestro presente, pocas vocaciones tan discretas y tan apasionadas se pueden comparar con la de Víctor Armando Cruz Chávez (Oaxaca, 1969), autor de Estaciones sobre la piedra dormida (poesía, 1998), La tinta y el dédalo (cuento, 2000), Obsesiones del escribano (crónica, 2007) y Los hijos del caos (cuento, 2009).

 

Entrada libre

Entrada libre

Los hijos del caos

, el título bajo el que se reúnen los siete relatos de este volumen, confirma la singularidad de esta asunción. A lo largo y ancho de sus páginas, descubrirá el lector pasajes y paisajes de las “vidas paralelas”, nada ejemplares por cierto, sino en la fecundidad del arte que las cualidades narrativas de Cruz Chávez colocan en situaciones límite.

 

Los siete escritores, fundamentales en la tradición de Occidente, poseen características que fascinan o suscitan reticencias. El caos, por decir lo menos, los gobierna. Desconocen la convención y rehúyen a todo aquello que se aproxime a la rutina.

 

Así, ¿será posible la indiferencia ante las andanzas de François Villon, poeta y bandolero de la Francia del siglo XV? ¿Se puede no reparar en la locura de Gérard de Nerval, gentil paseante al lado de una langosta? ¿No conmueve la relación incestuosa de Georg Trakl con su hermana Grete? ¿No son las de Sylvia Plath, Virginia Woolf, Antonin Artaud y Malcolm Lowry vidas contables?

 

Apela Cruz Chávez, a los datos de la biografía o sean sus “vidas para leerlas” narraciones afincadas en la imaginación, Los hijos del caos ofrece, relato tras relato, los cauces singulares de una doble pasión: la de los personajes y la del autor mismo.

 

La presentación esta prevista a las 20:00 horas en el IAGO, cito en Macedonio Alcalá 507

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.