Home » Transparencia

Vigilará ASE la aplicación de recursos federales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- La Auditora Superior del Estado Lizbeth Caña Cadeza y el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez firmaron un convenio de colaboración para fiscalizar recursos federales transferidos al Estado de Oaxaca.

La titular de la ASE, Cñas Cadeza, en la firma de convenio

La titular de la ASE, Cñas Cadeza, en la firma de convenio

Al respecto Caña Cadeza destacó la importancia de este trabajo conjunto que significa un paso más en la consolidación de la cultura de rendición de cuentas que se impulsa en Oaxaca desde la Auditoría Superior del Estado.

En la reunión, el Auditor Superior de la Federación refrendó la confianza de la institución que encabeza en el trabajo que realizan los auditores oaxaqueños, quienes ya aplican las mismas técnicas de fiscalización, con lo que se garantizan resultados confiables  a la ciudadanía.

Portal Martínez indicó que este convenio de colaboración se establece con las entidades del país para vigilar que los recursos federales se apliquen en programas y proyectos de beneficio social, que impulsen en desarrollo de las comunidades.

Los órganos de fiscalización debemos asumir nuestra responsabilidad y obligaciones con la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de recursos, dijo Portal Martínez y agregó que se debe continuar trabajando en el tema de la autonomía para ampliar facultades y coadyuvar de mejor manera en la revisión del gasto público.

Añadió que uno de los objetivos inmediatos es poder aplicar normas y estándares internacionales de calidad en las auditorías que se realizan en los estados del país, a fin de establecer condiciones óptimas de fiscalización de los recursos federales.

Por su parte, Lizbeth Caña Cadeza refrendó el compromiso de fortalecer los esquemas de fiscalización, pero también ampliar los procesos de capacitación, prevención, asesoría, modernización y mejora continua de la Auditoría Superior del Estado.

Tenemos con la sociedad el firme compromiso de consolidar una cultura de rendición de cuentas que nos permita, además de conocer el fin último de los recursos, orientar acciones de gobierno para construir gobiernos de calidad, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.