Home » Salud

Inicia SSO Operativo Cuaresma Limpia 2010

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pusieron en marcha el operativo “Cuaresma limpia 2010”, a través del cual se protege el bienestar de la población, así como de los visitantes nacionales y extranjeros.

 

 

Personal de los SSO inician inspección sanitaria en esta cuaresma 2010

Personal de los SSO inician inspección sanitaria en esta cuaresma 2010

Al respecto, el titular de la institución, Martín Vásquez Villanueva informó que del 15 de febrero al 18 de abril, se intensifica la vigilancia de los comercios expendedores de pescados y mariscos de todo el estado.

 

 

Además, dijo, se verifican playas, balnearios y centros de concentración masiva, lo que se refuerza con la promoción de las medidas básicas de higiene y atención en unidades médicas de primero y segundo nivel de la institución.

 

 

Precisó que en el marco del programa se verificarán mil 43 ostionerías, 878 pescaderías, 31 fábricas de hielo, 205 purificadoras de agua y dos plantas de productos pesqueros ubicadas  en el Istmo y Costa.

 

 

En tanto, agregó, personal de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario vigilará las condiciones sanitarias de 51 balnearios, 48 hoteles y 30 restaurantes con alberca, aunado a la revisión de 200 pipas y pozos.

 

 

Y es que dijo, ante la política en materia de salud implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se ha reforzado la vigilancia sanitaria, para evitar enfermedades o brotes de intoxicación que pueden poner en peligro la salud de los consumidores.

 

 

De igual forma, agregó, se tomarán 467 muestras de alimentos y bebidas, asimismo se realizarán 100 pruebas de agua a pozos y sistemas de abastecimiento para su análisis microbiológico y fisicoquímico.

 

 Detalló que en caso de encontrar alguna irregularidad en el producto o en el establecimiento, se aplicarán medidas de seguridad como destrucción de la mercancía, sanciones y suspensiones temporales o totales de actividades.

 

Aunado a lo anterior, mencionó, se brindan pláticas a comerciantes sobre las correctas prácticas de higiene y se difunde, mediante carteles, medidas preventivas.

 

Exhortó a la población que adquiere pescado, que supervise el color de los ojos, calidad abdominal, que sus escamas no se desprendan fácilmente y que su olor sea fresco para evitar la adquisición de alimentos en descomposición

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.