Home » Mi Ciudad

La participación municipal, vital para garantizar la seguridad ciudadana: JAHF

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Francisco MÉNDEZ

 

 

Oaxaca, México.-  El presidente municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas,  expuso que solo con la participación directa de los Municipios en las estrategias y presupuestos federales t estatal, es como se lograra alcanzar niveles óptimo de seguridad para los ciudadanos.

 

 

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas tomó la protesta al nuevo presidente de la CNSPM

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas tomó la protesta al nuevo presidente de la CNSPM

Luego de entregar la presidencia de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal a su homónimo de Ciudad Juárez, Jorge Reyez Ferriz, el oaxaqueño, manifestó que durante su gestión, se impulsaron importantes logros para que los municipios fueran favorecidos con presupuestos justos a fin de atender la exigencia de seguridad que reclama la población.

 

 

En ese sentido, resaltó la importancia de la labor preventiva de las policías municipales y la necesidad de atacar el problema desde su raíz social.

 

 

Sin embargo recalcó que  el mayor reto que enfrentan los ayuntamientos del país es lograr  la asignación de más recursos de la Federación en esta materia.

 

 

Expuso por último, que aun con lo logros alcanzados, los presidente municipales, deben redoblar esfuerzos para lograr la dignificación de sus cuerpos policíacos dotados con mejor capacitación y equipo, pero también con mejores condiciones laborales en salario y seguridad social.

 

 

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal una instancia de coordinación creada por la Ley General del Sistema de Seguridad Pública del país, según decreto publicado el 2 de enero de 2009 en el Diario Oficial de la Federación.

 

Dicho órgano está integrado por 62 presidentes municipales y 2 delegados del Distrito Federal. Es decir, dos alcaldes por cada entidad federativa de acuerdo con los artículos 32 y 33 de la Ley federal en la materia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.