Home » Marquesina Cultural, Principal

Presenta María Isabel Grañen su libro “El mago Lerner”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 febrero 2010
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  Una vez más, la historiadora residente en Oaxaca, María Isabel Grañen Porrúa, se involucra en el mundo de las letras.

 

En esta ocasión con la edición del libro El mago Lerner, una especie de homenaje escrito al urbanista brasileño, Jaime Lerner, quien se ha destacado a nivel internacional por su pasión para salvar a las ciudades de la vorágine depredadora de sus habitantes.

 

Entrada Libre

Entrada Libre

Así, María Isable Grañen, recibirá a Lerner el próximo sábado 20 de febrero a las 19:00 horas en la Casa de la Ciudad, sede de una de las más importantes instancias académicas y culturales, preocupadas por el destino de las metrópolis.

 

La trayectoria de Lerner, -arquitecto,  urbanista  y político- es considerada por Grañen Porrúa, “como un doctor de las enfermedades de las ciudades”,  luego del impresionante proyecto puesto en marcha en su natal Curitiba, de la que fue tres veces alcalde y que hicieron que esta ciudad fuera consderada por la UNESCO ciudad cultural además de ser catalogada en 202 como un a de las cinco ciudades más modernas y sustentables del mundo.

 

Por ello, la propia María Isabel, actual presidenta de la Fundación Harp Helú, describe en su libro:

 

Jaime  Lerner  es  un  mago  capaz  de transformar   una   ciudad.  

Con   su talento,       Lerner       detectó       las enfermedades   de   la   ciudad   y   se dedicó  a  la  acupuntura  urbana,  a través  de  pequeñas  acciones  que sanarían  la  urbe.  Con  su  magia,  los habitantes     de     Curitiba     (Brasil) prefieren  caminar  que  usar  coche,  cuidan  las  plantas  y  los  árboles,  recogen  la basura y la reciclan. ¿Cómo había sido posible?, se preguntaron en otros países.

¡Eso es magia lerneriana!

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.