Home » Mi Ciudad

Reconocerá gobierno de la ciudad a 18 destacadas mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Durante la Sesión ordinaria de Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, los Concejales encabezados por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, aprobaron el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Equidad y Género, donde se propone otorgar un reconocimiento a 18 mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Para lo cual dicha comisión de acuerdo a un resolutivo tomará en consideración el desempeño sobresaliente y transcendente de las mujeres que serán galardonadas; así como el impacto que su quehacer tiene sobre las mujeres y sociedad en general hacia el desarrollo democrático, igualitario y con equidad de género.

 

 

El gobierno Muncipal, reconoce la trayectoría de mujeres

El gobierno Muncipal, reconoce la trayectoría de mujeres

La entrega de reconocimientos se prevé realizar el 8 de marzo en Sesión solemne de Cabildo, a las 18 horas en el primer patio del Palacio Municipal.

 

Este año se reconocerá la trayectoria de las siguientes personalidades: por servicio público y su impacto en la sociedad (post mortem), Profesora Emilia Pereyra Cuevas; por su legado en la cultura oaxaqueña (post mortem), Claudia Gloria Guadalupe Larumbe Reimers; en Arte Lucero González; Periodismo, Lilia Torrentera Gómez y en Investigación Social con perspectiva de género, Leticia Briseño Mass.

 

Asimismo, en Desarrollo e investigación académica, será reconocida por el Ayuntamiento de la ciudad, la trayectoria de Olga Juana Montes García; en Rescate y conservación de la cultura indígena, Angélica Delfina Vásquez Cruz; Deporte, Reyna Velasco de la Paz; Derechos humanos de las mujeres, Luisa Jimena Avellaneda Díaz; Ciencia y Tecnología, Lilia Méndez Lagunas; Ecología, Silvia Hortensia Salas Morales y en Promoción y difusión cultural, Wagive Turcott Fiat.

 

El Cabildo de Oaxaca de Juárez, determinó reconocer en Labor altruista a Rosa Silvia García Pineda; en Actividad empresarial, María Teresa Valera Flores; Desarrollo en la vida profesional, María de Lourdes Pacheco Aguilar; Esfuerzo y perseverancia, Dea Esperanza Velasco Jiménez; Abriendo Brecha por su trayectoria profesional, Celia Ramírez Pérez y Genoveva Medina Esteva.

 

Asimismo la regidora María Catalina Cruz Leyva, propuso al Cabildo buscar un acercamiento con el IEEPO, para concretar un acuerdo de colaboración en el cual se implementen medidas que ayudan a combatir el problema de la obesidad y el sobre peso en los alumnos de educación básica, buscando que a través del servicio social, estudiantes de la carrera de nutrición brinden pláticas a los padres de familia y responsables de las cooperativas escolares, a fin de fomentar la cultura nutricional.

 

Durante la sesión, fueron aprobadas además 7dictamenes de la Comisión de Vinos y Licores, la apertura de 5 establecimientos comerciales y la cancelación de 2 con giro de miscelánea.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.