Home » Salud

Se edifican 4 hospitales por mes para garantizar la salud en Oaxaca: URO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- En Oaxaca, se trabaja para que en 2010 quede garantizado el derecho a la salud, afirmó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz al destacar que en su gestión  se construyen un promedio de cuatro hospitales por mes dotados con equipo de alta tecnología, médicos, enfermeras medicamentos y especialistas.

 

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva

El gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva

En la ceremonia de entrega de  32 nuevos vehículos y dos lanchas a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para fortalecer la labor de esa dependencia el mandatario estatal señaló que con la infraestructura hospitalaria, se garantizará la cobertura universal gratuita para todos los oaxaqueños.

 

 

Con una inversión de unos 11 millones de pesos,  Ruiz Ortiz de 24 camionetas para el programa Oportunidades, seis más para el Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, así como dos automóviles para las tareas de Regulación Sanitaria y dos lanchas para estas mismas funciones y para reforzar el programa de Playas Limpias.

 

 

Manifestó que con estas acciones día a día se rebana las metas planeadas desde que inició su gestión hace más de cinco años, al lograr haber edificado  75 nuevos hospitales, principalmente en las zonas rurales de la entidad, cuando en 2004, apenas existían 17.

 

 

Expuso que el gobierno estatal, cuenta con el presupuesto destinado exclusivamente para terminar los hospitales en proceso de edificación para ser entregados antes de concluir su mandato.

 

 

Mencionó que un ejemplo claro de esto es el incremento que se ha dado en el personal de la Secretaría de Salud, que de seis mil trabajadores que había al iniciar su gestión se va a estar cerrando con cerca de 18 mil trabajadores, entre especialistas, médicos y enfermeras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.