INICIO  //  Noticias  //  Se impulsarán más proyectos para el desarrollo de la Mixteca:EPM
/  

Se impulsarán más proyectos para el desarrollo de la Mixteca:EPM

Miércoles 17 de febrero, 2010.
08:31 pm
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Durante un encuentro con autoridades municipales e integrantes de diferentes sectores sociales del distrito de Tlaxiaco, el coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña, afirmó que desde el Congreso federal se diseñarán medidas para impulsar más proyectos estratégicos productivos en esta importante región y con ello atraer inversiones a la Mixteca.
 
[caption id="attachment_43800" align="alignleft" width="300" caption="La Mixteca región estrategica para el desarrollo, afirmo el diputado federal Eviel Pérez Magaña"]La Mixteca región estrategica para el desarrollo, afirmo el diputado federal Eviel Pérez Magaña[/caption] Precisó que en forma conjunta con la administración estatal que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se pugnará por una plena transformación que genere empleos, consolidando proyectos, como la Ruta Dominica  y fortaleciendo los espacios culturales, a fin de atraer el turismo y lograr que los inversionistas volteen la vista hacia esta zona.
 
El diputado federal por el primer distrito, señaló que los legisladores oaxaqueños suman esfuerzos con los municipios para conseguir mayores recursos para  los pueblos indígenas de esta parte del estado, tan llena de cultura y de historia, pero también con grandes necesidades.
 
Pérez Magaña, aseguró que los representantes populares promueven que la infraestructura carretera se incremente en la Mixteca y se logre así una mejor integración y comunicación de los pueblo, por ello, dijo, un importante porcentaje del presupuesto carretero para Oaxaca se aplicará en esta región, “porque esos son los hechos que hacen grande una transformación que se traduce en obras y el trabajo conjunto y permanente”.
 
En este marco, el coordinador de la bancada oaxaqueña en la Cámara baja señaló que pugnarán para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destine recursos aprobados para la rehabilitación del tramo carretero Independencia-Hipódromo, que  cruza la arteria vial más importante de esta cabecera municipal.
 
Finalmente, reiteró que con el interés mostrado por el gobernador Ruiz Ortiz para abatir lo rezagos que laceran a esta zona, se cuenta ahora con una infraestructura que nunca se pensó que iba a llegar, a la vez que añadió que es la hora de conectar a Oaxaca con los actores sociales políticos y  económicos del país, para que fluyan las inversiones y generar los empleos que tanto demandan los mixtecos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres