Home » Salud

Ya cuenta Hospital del IMSS con tomógrafo computarizado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo de ampliar la capacidad de infraestructura y equipamiento médico, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la ciudad de Oaxaca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invirtió 9.8 millones de pesos en la adquisición de un nuevo tomógrafo computarizado multicortes.

 

Con la puesta en marcha de este equipo, el HGZ 1 se pone a la vanguardia al contar con esta tecnología de punta que efectúa diversos estudios en tan sólo 8 segundos y con una precisión inigualable para el diagnóstico de diversos padecimientos neurológicos, cardiopulmonares y digestivos, entre otros, informó la jefatura de Atención Médica de Primer Nivel.

 

Existen sólo dos tomógrafos computarizados en el estado; ahora en el Hospital de Zona en esta capital.

Existen sólo dos tomógrafos computarizados en el estado; ahora en el Hospital de Zona en esta capital.

 

Cabe destacar que este tomógrafo constituye una tecnología sanitaria de exploración de rayos X que produce hasta 16 imágenes detalladas de cortes en el cuerpo. En lugar de obtener una imagen como la radiografía convencional, el equipo obtiene múltiples imágenes al rotar alrededor del cuerpo y es a través de una computadora que se combinan todas estas imágenes, formando una en tres dimensiones, explicó.

 

En el mes de enero el tomógrafo del HGZ 1 realizó un total de 313 estudios a 312 derecho habientes de dicha unidad hospitalaria, así mismo atendió a 252 pacientes externos, 61 hospitalizados y 1 correspondiente de otra unidad. De acuerdo con la subdirectora del nosocomio, María del Rosario Paredes Quej, dicho equipo tiene la capacidad para realizar 22 estudios por turno, es decir 44 en un día.

 

La población beneficiada con esta adquisición está conformada por 225 mil derecho habientes de manera directa, así como un sin número de pacientes más, ya que se brinda apoyo a diversas unidades médicas pertenecientes al régimen ordinario que conforman la red hospitalaria de estado de Oaxaca.

 

Finalmente, la jefatura de Atención Médica de Primer Nivel expresó que es un gran logro para el HGZ 1 tener este tomógrafo entre sus filas, ya que en todo el estado tan sólo existen dos que son capaces de realizar estudios tan específicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.