Home » Juventud

Abren universitarios espacio de expresión juvenil en El Rosario

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Ante la falta de espacios de expresión juvenil, un grupo de universitarios se han dado a la tarea de crear un punto de encuentro para ese sector, al cual han llamado “Maxi Cheleton Tuning Universitario” que inicia este viernes.

 

Al respecto, Luis Emmanuel Allende, Irving Ortiz Legaspi y Tania Pérez Ruiz, dieron a conocer que este viernes 19 de febrero a partir de las 13:00 horas iniciará este escaparate juvenil.

 

Toman jóvenes la iniciativa de abrir un espacio de expresión libre en Oaxaca.

Toman jóvenes la iniciativa de abrir un espacio de expresión libre en Oaxaca.

 

El evento que se piensa hacer semanalmente, tendrá lugar en conocido salón localizado a una cuadra del crucero de la URSE en inmediaciones de El Rosario.

 

Dieron a conocer que han programado una guerra de bandas, a la que acudirán grupos de rock como “Zona Cero” y “The Bloms”, entre otros.

 

Esta actividad consistirá en que compartan el escenario con bandas de diversos géneros, como reggae, alternativa o incluso bandas de viento compuesta por jóvenes.

 

Asimismo, se ha programado una exhibición de cumbia texana, salsa y breakdance, entre otras formas de baile, donde participarán salones como “Ritmo y sabor”.

 

De igual manera, en este evento, un elemento central de interés es promover el auto tuning (autos modificados) que en Oaxaca empieza a tener muchos seguidores.

 

En ese sentido, dijeron que existen pocos espacios para el tuning, el cual consideraron es un arte que tiene que ver con el diseño visual y automotriz.

 

Indicaron que el propósito de abrir este espacio es para que los jóvenes puedan expresarse en sus diversas manifestaciones que van del tuning, la música y el arte a partir de la convivencia.

 

“Creemos que ante tanta delincuencia, paros y falta de espacios, es necesario establecer una forma de convivencia que permita a los jóvenes emplear su tiempo libre en la creación”, señalaron.

 

Por ello, invitaron a la juventud oaxaqueña a que se integre a esta iniciativa, al tiempo de comentar que no reciben apoyo de ninguna institución a las cuales también abrieron la solicitud de apoyo para mantener este espacio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.