Home » Derechos Humanos

Capacitan sobre derechos humanos a choferes del transporte público

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Dentro de su programa permanente de capacitación en materia de derechos humanos, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Transito Municipal, realiza una serie de capacitaciones a conductores del transporte publico urbano, con la finalidad de transmitir en forma clara el conocimiento sobre los Derechos Humanos, trato al usuario, así como el reglamento de transito, señalización y prevención de accidentes.

 

Dicho curso es impartido por instructores de Transito Municipal, Protección Civil Municipal, Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y Capacitadores de la CDDHO.

 

Buscan transmitir en forma clara a los conductores del transporte urbano, el conocimiento vial y trato al usuario.

Buscan transmitir en forma clara a los conductores del transporte urbano, el conocimiento vial y trato al usuario.

 

Es importante destacar que dentro de las materias que son impartidas destacan: manejo a la defensiva, reglamento de transito, derecho humanos, relaciones humanas, primeros auxilios, acondicionamiento físico y transporte urbano, entre otras.

 

Del mismo modo se realizarán evaluaciones tales como: examen antidoping de 6 parámetros, examen médico y valoración psicológica Machover reporte de personalidad.

 

Al termino de los cursos se busca que los egresados cuenten con conocimientos de vialidad, reglamento de tránsito, señalización y prevención de accidentes, desempeñen como servidores públicos de manera eficaz y eficiente con respeto a los Derechos Humanos, ofreciendo con ello atención a pasajeros o usuarios del servicio.

 

Por ultimo, es importante destacar que este tipo de capacitaciones son parte de las peticiones que han formulado quejosos ante este organismo, por el servicio que prestan los conductores del transporte público urbano, así como para coadyuvar en el trabajo de capacitación que esta llevando a cabo la Dirección de Transito Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.