Home » Educación

Elevan desempeño académico de docentes de telesecundaria

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de educación básica, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Departamento de Escuelas Telesecundarias, puso en marcha el segundo ciclo de conferencias para el mejoramiento del desempeño académico, en el que participan docentes y directivos adscritos en los mil 500 planteles existentes en toda la entidad.

 

Entre las actividades que se realizan durante este ciclo son: conferencias,  entre las que destacan “Enseñar la historia oficial dificulta transformar la sociedad mexicana: reflexiones críticas en torno al bicentenario de la independencia y al centenario de la revolución”, “La racionalidad disciplinaria de la didáctica de la ciencia” y “La práctica educativa ante el nuevo paradigma emergente de conocimiento”, a cargo de los ponentes: Adolfo Olea Franco, Francisco Covarrubias Villa y José Gandarilla Salgado.

 

Se realizó el segundo ciclo de conferencias para el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje.

Se realizó el segundo ciclo de conferencias para el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje.

 

La finalidad del instituto es que el personal de este subsistema educativo, cuente con los conocimientos teóricos necesarios para mejorar el nivel académico de los alumnos, como es el objetivo del director general de la dependencia, Abel Trejo González precisó el jefe del Departamento de Telesecundarias, Arturo Juan Vásquez León.

 

Enfatizó el interés de dicho departamento por actualizar  a los  cinco mil docentes para que ofrezcan una mejor educación a los 93 mil estudiantes adscritos a los mil 500 planteles de la entidad; a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para la enseñanza-aprendizaje.

 

El ciclo de conferencias fue inaugurado por la jefa de la Unidad de Apoyo Académico, Rosalía Palma López quien destacó que el IEEPO promueve permanentemente una serie de acciones entre los profesores de todos los niveles educativos, como lo son: cursos, talleres y diplomados para mejorar sustancialmente la práctica docente, respondiendo la dependencia de esta manera a las expectativas de los padres de familia.

 

Al evento acudieron  la subjefe de Proyectos Académicos de Telesecundarias, Élia Delfina Hernández González y el coordinador General de la Unidad Estatal de Actualización, Emilio López Jiménez, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.