Home » Salud

Financiarán SSO a “Comunidades Saludables 2010”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 febrero 2010
Sin Comentarios


 

. Los Servicios de Salud de Oaxaca convocan a los 570 municipios de la entidad a participar en el programa “Comunidades Saludables 2010”, mismo que financia proyectos de beneficio social en la materia.

Oaxaca. México

 

 

 

Al respecto, el titular de la institución, Martín Vásquez Villanueva, explicó que la estrategia, implementada por la Secretaría de Salud a nivel federal tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población.

 

 

Mejorar las condiciones de vida de la población, la meta de este programa.

Mejorar las condiciones de vida de la población, la meta de este programa.

 

Ante ello, indicó, las autoridades, comités de salud y médicos de las unidades de la institución pueden presentar propuestas que redunden en beneficio comunitario.

 

Destacó que el premio para las propuestas ganadoras consiste en el apoyo financiero hasta con un 50 por ciento del valor, con un monto máximo de 500 mil pesos.

 

El funcionario refirió que en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, es prioridad promover políticas públicas que favorezcan el bienestar de los oaxaqueños así como apoyar la creación de entornos saludables en beneficio de los más vulnerables.

 

Refirió que para participar, los interesados deberán elaborar un diagnóstico situacional de salud, integrar un comité municipal, generar un programa de trabajo, poner en marcha al menos un proyecto que refleje sus necesidades y sus estrategias para operarlo, así como gestionar ante la Jurisdicción Sanitaria la incorporación al Programa Comunidades Saludables.

        

Vásquez Villanueva detalló que los municipio interesados, deberán cubrir de manera integral los requisitos establecidos en el diario oficial de la Federación publicada el 29 de diciembre del 2009, o consultar la página www.dgps.salud.gob.mx.

 

Refirió que la recepción de documentos por los comités técnicos estatales concluye el próximo 17 de marzo, y del proyecto nacional será hasta el 31 de marzo.

 

El secretario de Salud precisó que la publicación de resultados será en la página electrónica de la secretaría de Salud www.salud.com.gob.mx, el 14 de mayo del 2010, por lo que instó a los interesados participar en esta estrategia en beneficio de un entorno saludable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.