INICIO  //  salud  //  Financiarán SSO a “Comunidades Saludables 2010”
/  

Financiarán SSO a “Comunidades Saludables 2010”

Jueves 18 de febrero, 2010.
04:50 pm
245 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  . Los Servicios de Salud de Oaxaca convocan a los 570 municipios de la entidad a participar en el programa “Comunidades Saludables 2010”, mismo que financia proyectos de beneficio social en la materia.
Oaxaca. México
      Al respecto, el titular de la institución, Martín Vásquez Villanueva, explicó que la estrategia, implementada por la Secretaría de Salud a nivel federal tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población.     [caption id="attachment_43905" align="alignleft" width="300" caption="Mejorar las condiciones de vida de la población, la meta de este programa."]Mejorar las condiciones de vida de la población, la meta de este programa.[/caption]   Ante ello, indicó, las autoridades, comités de salud y médicos de las unidades de la institución pueden presentar propuestas que redunden en beneficio comunitario.   Destacó que el premio para las propuestas ganadoras consiste en el apoyo financiero hasta con un 50 por ciento del valor, con un monto máximo de 500 mil pesos.   El funcionario refirió que en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, es prioridad promover políticas públicas que favorezcan el bienestar de los oaxaqueños así como apoyar la creación de entornos saludables en beneficio de los más vulnerables.   Refirió que para participar, los interesados deberán elaborar un diagnóstico situacional de salud, integrar un comité municipal, generar un programa de trabajo, poner en marcha al menos un proyecto que refleje sus necesidades y sus estrategias para operarlo, así como gestionar ante la Jurisdicción Sanitaria la incorporación al Programa Comunidades Saludables.          Vásquez Villanueva detalló que los municipio interesados, deberán cubrir de manera integral los requisitos establecidos en el diario oficial de la Federación publicada el 29 de diciembre del 2009, o consultar la página www.dgps.salud.gob.mx.   Refirió que la recepción de documentos por los comités técnicos estatales concluye el próximo 17 de marzo, y del proyecto nacional será hasta el 31 de marzo.   El secretario de Salud precisó que la publicación de resultados será en la página electrónica de la secretaría de Salud www.salud.com.gob.mx, el 14 de mayo del 2010, por lo que instó a los interesados participar en esta estrategia en beneficio de un entorno saludable.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres