Home » Noticias

Integran académicos de la UABJO, “Unidad y Renovación”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 febrero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Esta mañana fue presentada “Unidad y Renovación de los Trabajadores Universitarios”, agrupación de académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca preocupados por elevar la calidad de la educación.

 

Indicaron que esta nueva organización de carácter civil se constituye para convertirse en un agente dinámico y a su vez del cambio social.

 

En conferencia, los maestros universitarios presentaron esta nueva organización profesional.

En conferencia, los maestros universitarios presentaron esta nueva organización profesional.

 

En referencia a su creación, el presidente de la misma, Mauro Francisco Pérez Carrasco, aseguró que desde hace cinco años en la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO surgió la preocupación de ese sector por mejorar las condiciones educativas a un nivel digno de universitarios.

 

Consideró que como catedráticos y estudiantes universitarios es necesario conducirse bajo las directrices de la mejora continua, porque la educación es la piedra angular en el desarrollo humano.

 

Esta agrupación se integra de medio centenar de catedráticos interesados también en defender sus derechos laborales a partir de la reunión de esfuerzos tanto académicos como gremiales.

 

Por ello consideraron prioritario establecer las bases de una reforma educativa que garantice una instrucción de carácter popular y de amplia cobertura en el estado

 

De igual modo, urgieron de una modernización en el sistema educativo estatal que permita estar a la par de una sociedad dinámica y diversa.

 

Indicaron que se han congregado, aún sin el apoyo de las autoridades de la UABJO, para alcanzar objetivos a partir de la autogestión procurando la actualización y formación de académicos en diversos niveles de postgrado.

Indicaron que mantendrán un permanente vínculo de divulgación con la comunidad universitaria y el público en general sobre las diferentes actividades que estarán programando en este año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.