Home » Turismo

Muestran el sabor de Oaxaca en Londres

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Secretaria de Turismo del Gobierno del estado de Oaxaca, Beatriz Rodríguez Casasnovas, recibió a directivos de restaurantes y Chefs de Londres encabezados por la Chef y propietaria del restaurante WAHACA, Cecilia Selby quien promueve fuertemente la cocina mexicana y en especial oaxaqueña en ese país del viejo continente.

 

En el encuentro, la titular de la política turística de la entidad, explicó que Oaxaca desde el año 2009 tiene a la gastronomía considerada Patrimonio Inmaterial de la entidad, ya que se cuenta con una diversidad de platicos típicos de las ocho regiones de Oaxaca.

 

Conocieron 12 directivos y Chefs del viejo continente la riqueza culinaria de ocho regiones del estado

Conocieron 12 directivos y Chefs del viejo continente la riqueza culinaria de ocho regiones del estado

 

Esto ha permitido, comentó la funcionaria, que la riqueza culinaria sea difundida a nivel nacional y mundial, a través de las más de 60 ferias que se realizan durante el año, así como los eventos: Tentaciones de Cuaresma, el Festival de los Siete Moles, Majares de Todos Santos y Dulces Sabores de la Navidad, además de la Presencia de Oaxaca en diferentes restaurante de prestigio internacional lo que ha permitido posicionar la gastronomía oaxaqueña.

 

Además se ha hecho una promoción de la gastronomía en las principales revistas especializadas en turismo y gastronomía a nivel mundial.

 

Los visitantes ingleses recorrieron los restaurantes de los distintos géneros como la regional, istmeña, la fusión entre otros quienes fueron recibidos por sus propietarios y chefs como: Casa Oaxaca, Catedral, la Teca, la Biznaga, la Olla, Itanoni, la Capilla, por mencionar algunos, quienes compartieron sus experiencias y la elaboración de los platillos típicos.

 

Además visitaron el mercado 20 de noviembre, lugares turísticos como el Centro Histórico, San Bartolo Coyotepec, la Zona Arqueológica de Monte Alban, San Antonio Arrazola, el Templo de Santo Domingo entre otros.

 

Con su visita a Oaxaca, los chefs pudieron mejorar sus técnicas y se convertirán en promotores de la cocina oaxaqueña en el Reino Unido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.