Home » Educación

Para SUTCOBAO labores para exigir cumplimiento a pliego

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 febrero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Para demandar el cumplimiento a su pliego petitorio, trabajadores afiliados al SUTCOBAO suspendieron labores y tomaron los planteles, así como las oficinas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

 

Al respecto, el secretario de Trabajos y Conflictos de Formación y Propaganda del SUTCOBAO, Cuauhtémoc Pérez, informó que desde diciembre pasado fue entregada la minuta ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

Sin clases por este día, 10 mil estudiantes del COBAO en el estado.

Sin clases por este día, 10 mil estudiantes del COBAO en el estado.

 

Indicó que este paro de labores afecta a cerca de 10 mil estudiantes de los 35 planteles del COBAO que operan en territorio estatal, en espera de una respuesta pronta.

 

Hasta el momento, dijo, no han tenido respuestas del emplazamiento a huelga por Revisión Contractual, por lo que este paro podría prolongarse.

 

Destacó que entre las demandas se encuentra el incremento del 10 por ciento al salario, el pago puntual de este, debido a que es común el retraso en su liquidación.

 

Dentro del pliego también destaca el pago de un bono por asistencia y puntualidad que les adeudan desde el inicio del presente, sin que haya alguna explicación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.