Home » Medio Ambiente

Por Mi Oaxaca Linda se unen por el medio ambiente y patrimonio histórico

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 febrero 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. Diversas empresas y organizaciones han sumado esfuerzos a la convocatoria ciudadana por Mi Oaxaca Linda, para realizar en la capital del estado este fin de semana, una variedad de eventos para promover el cuidado del medio ambiente y fomentar la conservación del patrimonio cultural e histórico.

 

Este viernes desde las cuatro de la tarde, en la Plaza de la Danza, se presentará la obra musical con los personajes Olocoons “Secretos del Bosque”, con la temática de la importancia de conservar los bosques y evitar la tala de árboles.

 

En la organización de este evento se han sumado diversas empresas y organizaciones.

En la organización de este evento se han sumado diversas empresas y organizaciones.

 

Olocoons es una licencia propia de la empresa BIMBO, la cual tiene como objetivo divertir a los niños, al mismo tiempo que los educa y concientiza en materia ambiental. Este concepto lleva más de 5 años, y en años anteriores se han tratado los temas agua, aire, tierra, y espacio.

 

Para la presentación de los Oloccons en Oaxaca se instalará un escenario de más de 20 metros y la empresa organizadora obsequiará materiales promocionales; además se colocará un Set eurobungy en los alrededores del escenario para disfrutar de un fantástico vuelo estelar.

 

Durante el concierto gratuito se volarán  globos de helio gigantes, por lo que promete ser un evento espectacular, no solo para entretener, sino también para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Adicionalmente, el sábado 20 de febrero, como parte del programa ciudadano “Mi Oaxaca Linda”, se realizará el Rally “Conociendo Mi Oaxaca”, con el objetivo de fomentar entre los estudiantes de nivel medio superior de 16 a 20 años, el conocimiento de la riqueza y herencia cultural que nuestros antepasados dejaron plasmadas en cada una de las calles, templos y plazuelas de esta ciudad capital.

 

El rally tendrá lugar este sábado, a las 10 de la mañana en el Paseo Juárez “El Llano” con la inauguración del evento y la salida de los equipos participantes.

 

Al respecto el Director de Comunicación Social, del Gobierno Municipal, Juan Pablo Vasconcelos Méndez refirió que se cuenta con la entusiasta participación de empresas comprometidas con el amor por Oaxaca como Zapaterías Santiago y  Harmon Hall, quienes colaboran con el patrocinio del evento.

 

Ante Marino Santiago Bohórquez, representante de la cadena de zapaterías; del Coordinador Académico de Harmon Hall, Emanuel Rivera; y de la representante del COBAO Plantel 01 de Pueblo Nuevo, Asunción Jiménez, Vasconcelos Méndez, mencionó que  los equipos participantes recorrerán diversos puntos del Centro Histórico mediante claves que se les darán en cada base recorrida, donde además deberán realizar diversas dinámicas y pondrán a prueba sus conocimientos en historia, geografía, cultura general y matemáticas. 

 

El equipo que logre resolver las claves correctamente se hará acreedores a un desayuno patrocinado por  el Restaurante “CREPE”, así como a vales de 300 pesos de la Zapatería Santiago, para el resto de los concursantes habrá premios sorpresa. 

 

La entrega de estos estímulos se realizará a las 17 horas en el mismo lugar de partida, los interesados en participar podrán inscribirse el día del evento.

 

Otras de las empresas que se suman Al Rally son. Mecánica automotriz Ramos, Harmon Hall, Cemex, y Globos Fantasy.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • BFJD dijo:

    DEJEN SE DE ENGAÑOS Y MIREN EL PROVLEMA QUE CAUSA LA DESTRUCCION AMVIENTAL QUE CAUSA SAN MIGEL ALOAPAN

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.