Home » Turismo

Presentan el Carnaval del Bicentenario en Tuxtepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Buscando impulsar la vocación turística en la región de la Cuenca, se realizará del 26 de febrero al 7 de marzo el Carnaval del Bicentenario en Tuxtepec 2010.

 

En conferencia de prensa, el representante del Ayuntamiento de esa ciudad, Ángel Jiménez Martínez, destacó que mediante este carnaval se busca abrir oportunidades en el sector turístico y de entretenimiento.

 

Los organizadores anunciaron el festejo del bicentenario en esta edición 2010 del carnaval de Tuxtepec.

Los organizadores anunciaron el festejo del bicentenario en esta edición 2010 del carnaval de Tuxtepec.

 

“Tuxtepec cuenta con una infraestructura turística para albergar a unos mil 500 visitantes, además de sus bellezas naturales y debido a la proximidad con Veracruz, donde se celebra uno de los más importantes carnavales, se busca enlazarlo con la región de la Cuenca”, comentó.

 

Acompañado de Héctor Villanueva, organizador de este carnaval, indicaron que el propósito es además de llevar entretenimiento, abrir las potencialidades que ofrece esa región.

 

Con la coordinadora de Relaciones Públicas de ese carnaval, Carolina Fernández, enumeraron las áreas de balnearios y la belleza de los ríos Papaloapan, Valle y Tonto, además de su gastronomía.

 

Aclararon que éste no es un carnaval tradicional, a pesar de que se celebra desde hace 15 años, por ello re realiza el Festival del Sotavento, sino que se ha propuesto incentivar la principal actividad en esa ciudad que es el comercio.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Banca Islas Maldonado, comentó que en reciente visita, se diseñaron rutas de promoción turística que serán promovidas, pero sobre todo aprovechar el potencial que tienen las agencias municipales para abrirse al ecoturismo.

 

Dieron a conocer que este evento es patrocinado por el Grupo Modelo, el cual lo ha denominado “El carnaval del mundial” y para lo cual se han programados diversas actividades.

 

Indicaron que por instrucciones del edil tuxtepecano, Gustavo Pacheco Villaseñor, se ha organizado un carnaval colorido con la presencia de reyes infantiles, así como la coronación de la Reina Isabel Madow y Liz Vega, así como los soberanos Carlos I y las belleza de Dorismar I.

 

Dentro de las actividades del carnaval destaca la quema del mal humor, así como la actuación de “La chupitos”, “Rayito colombiano”, “Merenglas” y “Emir Pabón” entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.