Home » Noticias

PT, otro partido que se deslinda de la Alianza Opositora en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 febrero 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. El partido del Trabajo avaló esta madrugada desmarcarse de las alianzas que en el marco del Diálogo por la Reconstrucción de México se pactan con Acción Nacional.

 

Después de recibir a Andrés Manuel López Obrador durante la reunión de su Comisión Ejecutiva, la dirección petista determinó que no habrá alianza con el PRI en Zacatecas, y tampoco respaldará las alianzas con el PAN en Durango y Oaxaca.

 

La dirección petista determinó que no habrá alianzas en Zacatecas, Durango y Oaxaca.

La dirección petista determinó que no habrá alianzas en Zacatecas, Durango y Oaxaca.

 

En este último estado, donde el candidato será Gabino Cué, el PT se retirará de la alianza que apenas ayer recibió el registro del Instituto electoral.

 

La decisión aprobada la madrugada de éste jueves será dada a conocer más tarde en la Cámara de Diputados por el coordinador de los petistas, Pedro Vázquez.

 

El senador Ricardo Monreal, quien confirmó que su hermano David, alcalde de Fresnillo solicitará hoy mismo licencia para registrarse como candidato del PT a la gubernatura zacatecana, calificó como un acto de “congruencia política” de Andrés Manuel López Obrador el no avalar las alianzas ni con el PAN ni con el PRI, más aún, cuando se tenía la idea de que el tabasqueño las rechazaba en el discurso, pero las toleraba en los hechos.

 

López Obrador advirtió al PT, que de no cambiar su postura respecto a las alianzas con PAN y PRI, dejaría de aparecer en sus spots y le retiraría su apoyo. Y ubicó a éste partido como el más cercano a su movimiento, por encima del PRD y Convergencia.

 

Con esta decisión, el DIA “está en riesgo”, opinó Monreal, coordinador del PT en el Senado.

 

López Obrador había asegurado que pese a su rechazo a las alianzas, respetaría las decisiones de los tres partidos, sin embargo su aparición en la sede nacional del PT modificó el escenario electoral, con el desmarque del partido a todos los acuerdos que PRD y Convergencia tienen ya con el PAN en estados como Oaxaca, Durango, Hidalgo y Puebla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.