Home » Mi Ciudad

Respuesta oportuna da gobierno municipal a peticiones ciudadanas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 febrero 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas, siempre tiene una respuesta oportuna a las demandas de la ciudadanía, por medio de la Dirección de Atención Ciudadana y Seguimiento a Programa Municipales, quien tiene a su cargo específicamente, recibir quejas y solicitudes de arreglo de baches, luminarias, recolección de basura, entre otros servicios, asegurando además que estos se cumplan en tiempo y forma.

 

Lo anterior lo dijo el director general, Ernesto Suárez Linares, al informar que en lo que va del año se han captado 157 quejas, peticiones y sugerencias, de las cuales 88 se encuentra en proceso de atención y seguimiento por las áreas correspondientes y 69 han sido concluidas.

 

El director de Atención Ciudadana y Seguimiento a Programa Municipales, Ernesto Suárez Linares.

El director de Atención Ciudadana y Seguimiento a Programa Municipales, Ernesto Suárez Linares.

 

El tipo de denuncia gira en torno a alumbrado público; recolección basura; peticiones para descuentos y condonaciones de pago de predial, panteones y continuación de operaciones; así como de desarrollo urbano, obras públicas y ecología, principalmente.

 

La captación se hace por diversos medios, a través de la página de Internet del municipio: www.municipiodeoaxaca.gob.mx o en el módulo que se ubica en la entrada del Palacio Municipal, en donde se reciben más de 100 consultas diarias.  

 

Posteriormente las quejas y peticiones recibidas se canalizan a las direcciones, unidades o áreas del municipio correspondiente, se les da un número de folio el cual se otorga a la persona solicitante para que pueda darle un seguimiento oportuno, y en una semana aproximadamente se le brinda una respuesta al ciudadano.

 

“Por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas,  tenemos el compromiso serio y responsable de mantener una estrecha comunicación con los habitantes, recibiendo, canalizando, dando seguimiento con las diferentes instancias municipales a la respuesta de cada una de las quejas, solicitudes de servicio, y sugerencias” enfatizó.

 

Finalmente puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 501 56 06, y el correo electrónico dirseguimiento@municipiodeoaxaca.gob.mx.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Samuel López luna dijo:

    De los pocos directores de atención ciudadana que han dado repuesta seria.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.