Home » Salud

Se integran especialistas a hospitales del IMSS en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. A partir del próximo 1 de marzo y hasta el 28 de febrero de 2011, los Hospitales Rurales en Jamiltepec y Miahuatlán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondientes al programa Oportunidades, adiestrarán a seis médicos residentes en la especialidad de epidemiología, así mismo en la ciudad de Oaxaca se recibirán quince especialistas más en el área de Medicina Familiar.

 

Entre los beneficios a obtener destaca la posibilidad de contar con mayor recursos humanos altamente adiestrado para apoyar en acciones de medicina preventiva, vigilancia epidemiológica y contingencias sanitarias -en el caso de los epidemiólogos- así como contar con expertos en la consulta externa, con atención continua, intradomiciliaria, comunitaria, hogar del adulto mayor, hospitalaria y de urgencias, entre otras. Así mismo el residente se verá beneficiado al poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

 

Cabe destacar que ante el incremento de padecimientos crónico degenerativos como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, derivadas del crecimiento de la esperanza de vida y la mala alimentación, corresponde la gestión para adquirir un mayor número de especialistas en medicina familiar a fin de contrarrestar y prevenir este tipo de enfermedades, informó la doctora Janet Nesme Ávila, Coordinadora delegacional de Educación en Salud del Seguro Social.

 

Serán residentes en hospitales de Jamiltepec, Miahuatlán y Oaxaca, 21 especialistas en epidemología y medicina familiar.

Serán residentes en hospitales de Jamiltepec, Miahuatlán y Oaxaca, 21 especialistas en epidemología y medicina familiar.

 

Asimismo recalcó la importancia de enviar epidemólogos a los hospitales del sistema IMSS-Oportunidades ya que esto los acerca a la población que vive en zonas marginadas, en su mayoría indígenas y campesinos con pocos recursos para su atención; la intención es que lleven los servicios de salud a estas poblaciones con grandes necesidades, lo que cobra un gran significado para los futuros especialistas”, aseguró.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.