Home » Transparencia

Convoca IEAIP a concurso de Ensayo Periodístico sobre Transparencia

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El  Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) convoca al Concurso Oaxaqueño de Ensayo Periodístico sobre Transparencia, basado en los hechos noticiosos que resulten de las respuestas a una o varias Solicitudes de Información que los participantes realicen a alguno de los 654 Sujetos Obligados de la entidad.

 

El certamen quedó abierto desde el 15 de febrero, y se recibirán los textos por las dos vías que marca la convocatoria: una electrónica y la otra impresa y engargolada, hasta el 18 de junio de 2010;  el ganador del primer lugar obtendrá 30 mil pesos, el segundo 20 mil y el tercero 10 mil.

 

La convocatoria quedó abierta el 15 de febrero y cierra el 18 de junio.

La convocatoria quedó abierta el 15 de febrero y cierra el 18 de junio.

 

Podrán participar: Periodistas residentes en México que acrediten estar en ejercicio en un medio de comunicación; Bloggers residentes en México que acrediten el manejo de temas sobre la dinámica social, cultural, económica o política del país; Académicos residentes en México que acrediten impartir cátedra en las licenciaturas inherentes a la Ciencia de la Comunicación; y Universitarios residentes en México que cursen alguna de las licenciaturas inherentes a la Ciencia de la Comunicación en instituciones públicas o privadas.

 

El carácter Oaxaqueño del certamen radica en que los temas que aborden los ensayos periodísticos tendrán que ver exclusivamente con la gestión de los Sujetos Obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca, por lo que los participantes necesariamente tendrán que realizar sus preguntas a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP): http://sieaip.ieaip.org/

 

Los trabajos deberán cumplir con las características propias del género: Basado en  hechos noticiosos que se confirman o contradicen con la experiencia, análisis, reflexión y opinión del autor;  Portada, Introducción, Índice, Desarrollo, Pies de Página, Conclusión, Referencias, Glosario, y Anexos de ser necesarios; con buena redacción, ortografía, claridad,  y precisión.

 

La extensión mínima del ensayo periodístico para este certamen es de 5 cuartillas y 10 como máxima, para conocer los requerimientos técnicos se pueden consultar en http://www.ieaip.org.mx/descargas/concurso_ensayo.pdf   o llamando al 01 800 00 4 32 47.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.