Home » Educación

Equipa el IEEPO a escuelas primarias en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hizo entrega de mobiliario escolar,  material educativo , televisiones, DVD y grabadoras a diversos planteles de educación básica de los municipios de Chalcatongo de Hidalgo y Santiago Yosondúa.

 

En representación del director general del instituto, Abel Trejo González, el secretario Técnico de este instituto, Victorino Gutiérrez Osorio, distribuyó el equipo educativo que beneficiará a las escuelas “Ignacio Mariscal”, “Ignacio Allende”, “Benito Juárez”, “24 de Febrero”, “Vicente Guerrero”, “Amado Nervo”, Centro de Educación Preescolar “Juan Álvarez”, “Braulio Rodríguez2, la jefatura de sector, “Melchor Ocampo”, “Miguel Hidalgo”, la Telesecundaria de Chapultepec, Secundaria “Lázaro Cárdenas del Río” y Supervisión Escolar 154 del primer municipio.  

 

Fueron beneficiadas escuelas de Chalcatongo de Hidalgo y Santiago Yosondúa.

Fueron beneficiadas escuelas de Chalcatongo de Hidalgo y Santiago Yosondúa.

 

Ante la presidenta municipal de esta comunidad, Guadalupe Susana Ruiz García, del jefe del sector escolar número 34, Feliciano Ricardo Reyes Barrios, el regidor de Educación, Odilón Cortés Cortés, padres de familia y alumnos, el funcionario estatal indicó que aunque no se satisfacen por completo las necesidades que demandan los centros educativos para el abastecimiento de materiales, el IEEPO realiza el mayor esfuerzo para proveerlos. 

 

Indicó que por instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, este instituto emplea los recursos necesarios para distribuir materiales de apoyo educativo que permitan ser herramientas útiles para el aprendizaje de los alumnos oaxaqueños.

 

Dijo, que faltan pocos meses para que concluya, tanto la administración estatal como municipal, su administración, por lo que se sumó al esfuerzo que se realiza y  mantener el mismo ritmo de trabajo, “debemos continuar trabajando como si fueran los primeros días de la administración y los proyectos se cumplan satisfactoriamente”.

 

Señaló que se debe mantener con las autoridades municipales un trabajo coordinado para que continúen las obras y acciones en beneficio de las comunidades, principalmente para el sector educativo. 

Reconoció el esfuerzo y gestión de la presidenta municipal para solicitar el material entregado, el cual es resultado de su búsqueda constante ante las autoridades respectivas.

 

Entre los materiales que recibieron se encuentran 16 lotes de mobiliarios, 8 escritorios, mesas, sillas, archiveros y sillas apilables.

 

Por su parte la presidenta, Guadalupe Susana Ruiz García, al dar la bienvenida, agradeció el apoyo que ha brindado el IEEPO puesto que dijo que una de las prioridades de su gobierno es atender al sector educativo, y agradeció el apoyo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y al titular del IEEPO.

 

Más tarde el secretario Técnico de la Dirección General del IEEPO, Victorino Gutiérrez Osorio, entregó en Santiago Yosondúa tres lotes de mobiliarios dos televisiones, 2 DVD, 5 grabadoras, cubetas de pintura y pizarrones, para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria de esta comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.