Home » Cultura

Ovacionan en el Alcalá la Orquesta del CIMO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La tarde lluviosa y el talento de los pequeños parecían fusionarse. Tras la tercera llamada y custodiados por una precipitación de aplausos aparecieron los diferentes grupos participantes del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) quienes lograron conquistar al público reunido en el teatro “Macedonio Alcalá” con sus cánticos y la destreza de sus interpretaciones musicales.

 

El Coro Infantil,  la Orquesta de Cámara, la Banda de Alientos, la Orquesta de Iniciación  del CIMO, en compañía del coro de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) engalanaron la velada demostrando su amplio talento y destreza de lo aprendido en ese instituto de música.

 

Se mostró el avance musical de los alumnos del CIMO que recibe a 130 niños y niñas de nuevo ingreso.

Se mostró el avance musical de los alumnos del CIMO que recibe a 130 niños y niñas de nuevo ingreso.

 

“Danzón No. 2” de Arturo Márquez, la “Obertura 1812” de Pietr Ilich Tchaikovski, “Divertimento” de Héctor Quintanar, “Así hablaba Zaratustra” de Richard Strauss y la obra de estreno de la Orquesta del CIMO, “Noche de los Mayas”, de Silvestre Revueltas en conmemoración del Centenario y Bicentenario, fueron tan solo algunas de las melodías que dichas agrupaciones escogieron para interpretar en esta gala melódica.

 

“Nos llena de satisfacción que el esfuerzo cotidiano de todos estos niños, jóvenes y padres de familia culmine en un acontecimiento ejemplar de orden, disciplina, trabajo en equipo y, sobre todo, de gran sensibilidad”, comentó Pedro Cervantes Ojeda, maestro y director de la Orquesta del CIMO.

 

Agradeció el apoyo que la Secretaría de Cultura, en especial de su titular Andrés Webster Henestrosa, quien se ha preocupado por continuar difundiendo la música clásica, “pues con ello queda de manifiesto que el Gobierno del Estado considera las artes como un factor importante para el desarrollo de la entidad”.

 

Dijo que a lo largo de más de dos décadas, el CIMO no solo ha permitido la formación musical de varias generaciones y se ha constituido en un espacio con múltiples funciones: “es un lugar de convivencia entre infantes y adolescentes, un medio alternativo para la formación personal, artística y cognoscitiva que siempre ha representado la oportunidad para sus integrantes de conocer y enriquecer con la música, las tradiciones, costumbres y cultura de nuestro estado”.

 

Finalmente informó que se han inscrito 130 niños y niñas de nuevo ingreso para el periodo febrero-julio 2010.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.