Home » Mi Ciudad

Realizará el Consejo Democrático encuesta municipal

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. El Consejo Democrático, realizará una encuesta durante este fin de semana para conocer el pulso político que impera en nuestro municipio; los resultados se presentaran públicamente este día martes 23 de febrero por el director de marketing  político.

 

El Consejo Democrático señala que es una organización conformada por mujeres y hombres cuya actividad social y política se ha conducido en todo momento.

 

Con esta encuesta se busca conocer el pulso político en este municipio capitalino.

Con esta encuesta se busca conocer el pulso político en este municipio capitalino.

 

Dentro de los principios y valores  que enarbola la izquierda socialdemócrata, como son la libertad, la justicia, la tolerancia, la equidad, la democracia y el respeto irrestricto de los derechos políticos de las ciudadanas y los ciudadanos.

 

Tenaces defensores del Estado de Derecho, emprendimos  una cruzada por el rescate de la legalidad, dentro de la cual hemos realizado diversas actividades tendientes a fomentar entre la ciudadanía la cultura del respeto a la ley y a las instituciones, como base de nuestra actuación diaria para garantizar la adecuada convivencia que debe imperar en toda sociedad democrática.

 

Sin embargo, no hemos apreciado por parte de quienes integran la coalición opositora la voluntad política de apegar su actuación a estos valores y principios, muy por el contrario han hecho de la imposición y la componenda su método de hacer política.

 

Los oaxaqueños somos capaces de reflexionar y analizar los métodos y formas por medio de los cuales podemos determinar la elección de nuestros representantes. En este contexto, los partidos políticos por mandato constitucional son entidades de interés público cuya finalidad es promover la participación del pueblo en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación nacional.

 

No obstante, es evidente que la falta de procesos democráticos para elegir a las candidatas y a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular constituye una afrenta a la ciudadanía oaxaqueña con o sin partido político, al considerarnos de facto con estas actitudes, incapaces de participar en la elección de quienes nos representaran en las próximas elecciones.

 

Considerando la discrecionalidad con la que las dirigencias nacionales impusieron al candidato a la gobernatura por la coalición opositora, es necesario para nosotros tener claridad política respecto al panorama territorial municipal en donde el Consejo Democrático ha desarrollado su trabajo político- social que es Oaxaca de Juárez.

 

Frente a este escenario hemos tomado la determinación de realizar una encuesta durante este fin de semana, con el objeto de conocer el pulso político que impera en nuestro municipio respecto al próximo proceso electoral, en base al resultado de dicha encuesta estaremos en posibilidad de analizar y reflexionar con nuestra militancia el sentido de nuestra participación en los próximos comicios municipales.

 

Para garantizar la equidad dentro de este ejercicio democrático, la encuesta incluirá a los principales aspirantes a ocupar la presidencia municipal capitalina sin distinción de partido político.

 

Los resultados se presentaran públicamente en rueda de prensa el día martes 23 de febrero por el director de marketing  político que llevará a efecto dicha encuesta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.