Home » Salud

Emprenden acciones contra la discapacidad en iglesias cristianas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 20 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Red de la  Prevención de la Discapacidad en la entidad (Renapred), emprendió con el Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica (Coaxue), un programa conjunto para evitar este tipo de enfermedades en esta comunidad religiosa.

 

Al respecto, la coordinadora del programa, Rocío Ramos Sánchez, resaltó que en esta estrategia participan 250 iglesias, a las cuales se harán llegar las cuatro acciones de prevención de la discapacidad.

 

El Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica (Coaxue), se suma a la Red de prevención.

El Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica (Coaxue), se suma a la Red de prevención.

 

Explicó que las medidas consisten en procurar una alimentación adecuada antes y después del embarazo, ingesta diaria de acido fólico, exploración del recién nacido, así como la realización de la prueba de tamiz neonatal y auditivo.

 

Puntualizó que a la fecha se conformado en todo el estado, 391 redes con 11 mil 800 rutas de la prevención, en las que participan cinco mil 800 hombres y mujeres de todas las regiones.

 

Añadió que la meta para este año, consiste en alcanzar la formación de la estrategia en los 570 municipios, lo que permitirá evitar padecimientos como la poliomielitis y rubéola congénita, con tan sólo la aplicación de vacunas.

 

Además de intensificar la dotación de ácido fólico, vitamina que previene hasta en un 75 por ciento los Defectos del Tubo Neural, entre los que se encuentran anencefalea y la espina bífida.

 

Destacó que ante la política en materia de salud implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el puntual seguimiento del tema que ha realizado la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Lourdes Salinas, Oaxaca obtuvo el segundo lugar del premio Nacional de la Prevención de la Discapacidad.

 

En el evento inaugural, el subdirector de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Marcelo Noguera Sánchez, resaltó la importancia que para el titular de la institución, Martín Vásquez Villanueva tiene la colaboración de cada uno de los sectores sociales para mejorar la calidad de vida de la población.

 

Así también hizo un llamado a sumar esfuerzos, sociedad civil, gobierno y sector para que cada día se mejoren las oportunidades de los infantes y se reduzcan los índices de discapacidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.