Home » Salud

1 millón 500 mil acciones realizará SSO en la Semana Nacional de Salud

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 21 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO) otorgarán más de un millón y medio de acciones preventivas y de atención en el marco de la primera Semana Nacional, a efectuarse del 27 de febrero al 5 de marzo.

 

 

Al respecto, el titular de la institución, Martín Vásquez Villanueva detalló que bajo el lema “Planifica, cuídalos, quiérelos, vacúnalos”, se aplicarán biológicos y otorgarán vitaminas y minerales.

 

 

Inicia la Semana Nacional de Salud en beneficios de la población oaxaqueña

Inicia la Semana Nacional de Salud en beneficios de la población oaxaqueña

Apuntó que en esta campaña, en la que participa el Sector Salud, se completarán esquemas básicos, inmunización contra diversos padecimientos como la tuberculosis, hepatitis B, sarampión, rubéola, rotavirus, neumococo, entre otras.

 

 

Informó que para el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz es una prioridad y un compromiso el bienestar de la población más vulnerable, por ello se han establecido mecanismos de acercabilidad de servicios.

 

 

En este sentido, indicó, participarán mil 301 vacunadores de contrato, 877 voluntarios y se instalarán dos mil 119 puestos fijos y semifijos en todo el estado.

 

 

Vásquez Villanueva agregó que durante la Semana Nacional, se otorgarán por parte de los SSO, 163 mil 149 sobres de Vida Suero Oral a madres de familia para evitar la deshidratación en los menores de seis meses, de igual forma se repartirán 313 mil 339 frascos de ácido fólico a todas las mujeres en edad reproductiva y embarazadas.

 

 

Añadió que se emitirán 334 mil 86 mensajes del personal de salud sobre enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias y tétanos, y se otorgarán 191 mil 401 vitaminas y minerales.

 

 

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a toda la población a participar activamente en esta Semana Nacional de Salud, y asistir a su unidad médica más cercana o a los puestos de vacunación.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.