Home » Mi Ciudad

Consolidad Hernández Fraguas apoyo a emprendedores

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 21 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- Contribuir al desarrollo humano, económico y social del municipio, así como generar fuentes de empleo que permitan mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, son objetivos fundamentales de la Incubadora social del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, la cual abrió sus puertas  gracias a la suma de esfuerzos con el Tecnológico de Monterrey y el fondo social Banamex.

 

Apoyo sin presedentes, otorga el gobierno municoipal para emprededores

Apoyo sin presedentes, otorga el gobierno municoipal para emprededores

La  Administración de José Antonio Hernández Fraguas, pretende que la Incubadora Social, sea una plataforma  para apoyar a los emprendedores oaxaqueños que buscan iniciar un negocio, ofreciéndoles capacitación, herramientas tecnológicas, tutoría, asesoría y servicios administrativos para lograr la creación de empresas exitosas, señaló la Coordinadora, Leticia Martínez Legaria.

 

Para el impulso de esta se cuenta con el apoyo y respaldo del Municipio de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas, quien facilitó las instalaciones de la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), para el establecimiento de la incubadora, en tanto que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) otorgará apoyo en asesorías a través de los estudiantes y catedráticos.

 

“Empresarios, estudiantes y especialistas del Tecnológico intercambiaran experiencias y conocimientos con miras a abrir pequeños negocios que ya no estén dentro de la informalidad, y que puedan solicitar recursos ante cualquier dependencia como la Secretaría de Economía del Estado o Federal, así como ante el Fondo Nacional de Apoyo a la Empresas de Solidaridad (FONAES)”, resaltó.

 

Informó que a la fecha han recibido la visita de personas, grupos y organizaciones de productoras, en los giros de artesanías, tortillerías, abarrotes, alimentos y servicios, que requieren información para tomar la decisión si participan en nuestro modelo, por mencionar algunos; las Integradora de Tienda de Abarrotes, la Industria de la Masa y la Tortilla, así como la Casa de Artesanías.

 

Actualmente se cuenta con emprendedores inscritos (personas físicas y grupos), que van a iniciar el proceso de incubación de negocio a través de la realización del plan de negocios, herramienta que les permitirá planear, establecer y desarrollar su idea.

 

Dentro de los servicios que se ofrecen destacan la implementación de un curso sobre régimen fiscal y figuras jurídicas, para que los emprendedores tomen las decisiones acertadas para participar  como entidades legalmente constituidas, para acceder a estos cursos se cobra una cuota de 300 pesos, y el periodo de preparación e incubación es de aproximadamente 3 meses.

 

Adicional a este trabajo se ofrecen los servicios de Prepa Net, preparatoria social del Tecnológico de Monterrey, completamente en  línea, dirigida a aquellas personas de escasos recursos  que quieren mejorar sus conocimientos.  La promoción de la prepa iniciará a partir del primer día de marzo, para que los interesados  tengan tiempo de inscribirse e iniciar el tetramestre  en el mes de mayo. 

 

 

Las personas interesadas en conocer sobre el Plan de Negocios que se ofrece en la Incubadora Social, pueden acudir a la calle de García Vigil 215, en el centro de la ciudad, en una horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde o llamar al teléfono 514 31 80.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.