Home » Cambio Climático

Plantas de tratamiento, solución a problemas ambientales: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 21 Febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- El diputado federal, Eviel Pérez Magaña afirmó que hoy más que nunca se deben promover acciones para frenar o revertir el impacto y cambio climático que provocan la falta de planeación urbana, la contaminación ambiental, así como la depredación forestal, la sobreexplotación agropecuaria y la industrialización indiscriminada de las zonas verdes y de reserva ecológica.

 

El diputado federal Eviel Pérez Magaña, refrendo su compromiso para promover leyes a favor de las energias renovables

El diputado federal Eviel Pérez Magaña, refrendo su compromiso para promover leyes a favor de las energias renovables

El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura ponderó el esfuerzo que a nivel estatal  realiza el gobernador Ulises Ruiz para proteger el  medio ambiente, a través de la construcción, en las ocho regiones de más de 40 plantas de tratamiento de aguas residuales, con el fin de evitar la contaminación de ríos, arroyos y mantos freáticos, así como la creación de viveros de alta tecnología para apoyar programas de reforestación.

 

Precisó que Oaxaca ha avanzado con la puesta en marcha de las plantas tratadoras de aguas, lo cual ha permitido que en cinco años, del siete por ciento que se tenía en el saneamiento de aguas residuales,  se tenga ahora un avance del 33 por ciento. Dijo que es necesario actuar a tiempo, pues de lo contrario sería mayor el monto de los recursos que tendrían que aplicarse para subsanar los daños y efectos negativos de los problemas derivados del cambio climático. 

 

El diputado federal por el primer distrito precisó que la representación popular oaxaqueña en la Cámara Baja, asumirá un papel activo en la  construcción de iniciativas, leyes y políticas públicas para procurar el cuidado del medio ambiente y con ello, garantizar un mejor desarrollo a las actuales y futuras generaciones.

 

Asimismo, puntualizó que se pondrá énfasis en  la revisión de las políticas energéticas para reducir la emisión de gases contaminantes, el fortalecimiento de los programas de reforestación y dar un mayor impulso al desarrollo y uso de energías renovables, amigables con el medio ambiente, como la energía  eólica en donde Oaxaca cuenta con un gran potencial en la zona del Istmo de Tehuantepec.

 

Finalmente, Eviel Pérez Magaña afirmó este es un tema  insoslayable en los tres niveles de gobierno, legisladores locales y federal y sociedad civil, al señalar que a  nadie escapa que los cambios naturales estén relacionados con las catástrofes que han venido ocurriendo en varios países, entre ellos el nuestro .

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.