Home » Educación, Noticias

Anuncia IEEPO, Reunión Estatal de Educación Indígena

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- del Nivel de Educación Indígena, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), llevará acabo del 3 al 5 de marzo en San Felipe Usila, Tuxtepec, la Reunión del Consejo Técnico Estatal de Educación Indígena.

 

El subdirector Operativo de la Dirección de Educación Indígena, DEL IEEPO,  Donato Eleazar López Vásquez, informó que en esta reunión se abordarán temas relacionados con el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos, tales como: análisis del documento orientador sobre el diseño curricular de los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Primaria Indígena y la construcción de la currícula propia del nivel.

 

Analizaran retos en materia de educación indígena

Analizaran retos en materia de educación indígena

Explicó que esta actividad tiene como propósito fundamental mejorar el nivel académico de los estudiantes de este nivel y la consolidación de los programas de Educación Inicial, Unidades Radiofónicas Bilingües, Educación Preescolar, Procuradurías de Asuntos Indígenas, Educación Primaria, Brigadas de Desarrollo Educativo Indígena, Albergues escolares y Centros de Integración Social.

 

Participarán: los jefes de Zonas de Supervisión, personal de Mesas Técnicas de los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Primaria, Supervisores de Brigadas, representantes sindicales regionales y la Secretaría de Trabajo y Conflictos del nivel de Educación Indígena de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

El subsistema de Educación Indígena forma académicamente en el presente ciclo lectivo 2009-2010 a un total de 240 mil alumnos, correspondiente a los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Primaria Indígena.

 

Reconoció que la dependencia, realiza cada vez un mayor esfuerzo para mejorar el nivel educativo de la niñez oaxaqueña, apoyándose para ello con los egresados de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural  y los bachilleres habilitados oportunamente como docentes, que en la actualidad cursan la licenciatura en Educación Indígena en la Universidad Pedagógica Nacional, logrando de esta manera el perfil académico necesario para un mejor desempeño en el aula.

 

Como una de las primeras acciones para abatir el rezago y sentar las bases de una educación integral en el medio urbano, rural e indígena, la Dirección de Educación Indígena destina recursos para la elaboración de textos educativos en lengua indígena, evitando al mismo tiempo la extinción de las mismas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.