Home » Ciudadanía

Desarrollo sustentable, opción de unidad y progreso: MIDSAC

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Comunicado

 

Putla Villa de Guerreo, Oaxaca.-  “Como oaxaqueños, tenemos  la capacidad y  espíritu de solidaridad, porque tenemos fortaleza, porque podemos organizarnos y estar unidos para así enfrentar los embates de la sociedad juntos” , afirmó Catalina Pérez Sánchez, la presidenta del Movimiento Integrador de Desarrollo Sustentable A. C., durante la entrega de Nombramientos a la coordinación municipal de la misma asociación.

De igual forma, se hizo entrega de los nombramientos a los comités de Putla de Guerrero, del Movimiento Integrador de Desarrollo Sustentable A. C. (MIDSAC) en esta zona de la mixteca.

Por un mundo sustentable

Por un mundo sustentable

La Coordinación  Municipal del MIDSAC, quedó integrada por Héctor Ramos Miranda, Coordinador Municipal, Noé Castro Morales, secretario, Teodoro Román Saleno, Tesorero, Armando González Gómez y María del Carmen Ávila Guzmán como primer y segundo vocal respectivamente.

La presidenta de la asociación, exhortó a los miembros de este organismo a la participación conjunta que se encamina al desarrollo sustentable, impulsado por el espíritu de trabajo y unidad necesarios para el progreso.

Destacó que con la creación de esta Asociación Civil, se constituyen como un organismo autónomo que dará cauce a las gestiones necesarias para la búsqueda de satisfactores que permita a la gente vivir dignamente.

Así mismo agregó “es de vital importancia generar conciencia acerca del poder transformador que cada individuo tiene a partir de su inteligencia y su fuerza de trabajo, orientados a la autosuficiencia, recalcando que para ello, se debe encausar el trabajo en tres rubros indispensables, los cuales son la educación, la alimentación y el desarrollo humano.”

Catalina Pérez, destacó la importancia de un interés acerca de los problemas de la población  por parte de cada uno de sus miembros, ya que son los únicos que podrán generar el cambio en su comunidad, al ser consientes del compromiso que emana de la unidad y que los ayudará a resolver los problemas.

De igual forma, exhortó a los asistentes a ser optimistas e involucrarse en este proceso de transformación generando propuestas que permitan integrar a cada individuo en actividades que desarrollen su capacidad laboral haciéndolo de esta manera un ser productivo.

La presidenta del MIDSAC, destacó que resulta importante conformar asociaciones autónomas que desarrollen actividades que contribuyan a la obtención de una mejor calidad de vida, trabajando de manera conjunta, lo cual permita desarrollar proyectos que sean apoyados por el gobierno Estatal y Federal, ello orientado al bienestar social.

Así mismo, hizo hincapié en que la educación es un aspecto fundamental que se debe impulsar, debido a que el desarrollo de un pueblo va ligado a su crecimiento intelectual, que le permite la comprensión de su entorno, para así plantear la resolución de problemas.

Destacó que los integrantes de la coordinación municipal del Movimiento Integrador de Desarrollo Sustentable A. C., tienen la misión de encaminar, orientar y  gestionar las actividades que se desarrollan en este organismo, con la finalidad de obtener resultados que se oriente a un bien común.

“Si sentimos el compromiso social, ese espíritu de lealtad, de ayudar al prójimo, nos cantarán otros hechos, y tendremos otros resultados” agregó la titular de la asociación.

“El trabajo conjunto para lograr nuestros objetivos, debe ser permanente, así como lo son las necesidades de nuestras familias, es por ello que debemos organizarnos y poner en marcha nuestra creatividad y fuerza de trabajo, para salir adelante, porque todos tenemos derecho a una vida digna” afirmó.

Finalmente Catalina Pérez Sánchez, resaltó que la misión del Movimiento Integrador de Desarrollo Sustentable A. C., es un compromiso social con los que menos tienen, sumando esfuerzos con los distintos sectores, involucrando las instituciones,  fundaciones, los empresarios e industriales, unidos en una labor que se oriente a un futuro de desarrollo sustentable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.