Home » Marquesina Cultural, Principal

Se presenta Triciclo Circus Band en el Café Central

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 febrero 2010
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- Triciclus Circus Band, banda sui generis llega a Oaxaca para presentarse  el próximo viernes 26 de febrero con un gran concierto en el  bar El Central a partir de las 22:00 horas.

 

Esta banda, creada apenas en 2009 está conformada por dos físicos, un psicólogo, un trabajador social y un matemático, todos ellos estudiantes de música, con la que han invadido los espacios urbanos de la ciudad de México y varios estados, presentando sus creaciones en las que no sólo se trata de música, sino que incluyen teatro, pantomima e improvisaciones.

 

Triciclo Circus Bnada en concierto y también en reventón

Triciclo Circus Bnada en concierto y también en reventón

Triciclus Circus Band, se ha destacado con su fusión de de jazz, ritmos balcánicos, polkas, valses franceses, pasodobles, danzón, tango y música clown, toda ella bailable, de manera que el reventón está garantizado.

 

 

La agrupación está conformada por dos físicos, un psicólogo, un trabajador social y un matemático, todos ellos estudiantes de música, con la que han invadido los espacios urbanos de la ciudad de México y varios estados, presentando sus creaciones en las que no sólo se trata de música, sino que incluyen teatro, pantomima e improvisaciones.

 

La historia

En un contexto triste del país entre crisis económica y epidemia de influenza, allá por el mayo del 2009 fue que se origino la banda.

 

Cesar y Alejandro Preisser se propusieron hacer un proyecto de música con ritmos de todo el mundo, en especial de influencia gitana así fue como Alejandro (compositor-guitarra) compuso un par de canciones balcánicas.

 

Al llegar al ensayo unos días después, Cesar (sax alto-coros) llevo a Eric (flauta-trompeta-coros) y a Pedro (sax tenor-coros) mientras que Alejandro invitó a su primo Luis Preisser (sax alto-clarinete-coros).

En el ensayo coincidieron en los mismos intereses y gustos por hacer un proyecto interdisciplinario de música, actuación, arte urbano, clown, alegre melancolía etc. … fue así que se corrió la voz entre los amigos de todos, por lo que al siguiente ensayo se integraron: Tere (acordeón-coros), Oscar (trombón-coros), Pancho (violín-coros) e Israel (trompeta-zancos).
Además de toda la banda que hecha palomazo de vez en cuando: Viera (violín), Juliancito(trompeta), Edgar(sax alto), Helios(sax barítono), Fantasmita(sax alto), José de Jesús(contrabajo), Agustín (batería) y todos los colados de las calles y eventos en los que se han presentado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.