Home » Medio Ambiente

Torres Avilés consejero de la Comisión de Desarrollo Sustentable

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 febrero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.– Por sus 30 años de experiencia en el campo mexicano, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tomó protesta al doctor Carlos Torres Avilés, actual secretario de Desarrollo Rural (Seder) en Oaxaca, como consejero político de la Comisión Nacional de Desarrollo Sustentable que presidirá la diputada María Esther Teherán Velásquez.

 

En el salón de usos múltiples del tricolor, los organizadores de este evento dieron a conocer que esta agrupación de técnicos y profesionistas en el ramo contribuirán a la implementación de políticas públicas que mejoren las condiciones en el agro y pugnarán por mayores presupuestos para el sector rural de todos los estados del país.

 

El titular de SEDER, Carlos Torres Aviles,  fue nombrado consejero de la CNDS

El titular de SEDER, Carlos Torres Aviles, fue nombrado consejero de la CNDS

En la medida en que sean atendidas las necesidades campesinas, México encontrará mayor viabilidad, por lo que los integrantes de la recién creada comisión trazarán estrategias que coadyuven a lograr el desarrollo integral de las comunidades rurales que demandan proyectos productivos generadores de desarrollo social y económico, añadieron.

 

Al respecto, el responsable de la política agropecuaria, forestal y pesquera de Oaxaca urgió implementar políticas públicas que mejoren las condiciones del campo mexicano, porque las actuales del Gobierno Federal no han resuelto la autosuficiencia y soberanía alimentaria que padecen principalmente los estados del sur sureste del país.

 

El también secretario general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) lamentó que en el campo mexicano se encuentra la población con mayores condiciones de desigualdad y castigados como es el caso de nueve estados con la retención de los recursos públicos del ejercicio fiscal 2009.

 

 

Torres Avilés dio una amplia exposición de los resultados que ha tenido el campo oaxaqueño, mediante políticas públicas diferentes impulsadas por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, con las cuales se ha tenido la capacidad de instalar 106 plantas agroindustriales, 600 hectáreas de invernaderos y 26 mil 402 de riego presurizado.

 

También se han colocado 47 viveros tecnificados, entre otras acciones, además de combatir no apalear la pobreza a través del Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA), el cual hoy por hoy es ejemplo a nivel internacional por sus experiencias exitosas que han obtenido el primer y segundo lugar a nivel nacional, refirió.

 

El secretario técnico del CEN del PRI, Manuel Aguilera Gómez, tomó la protesta a los integrantes de esta comisión, entre los cuales figuran el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán; el senador Alfonso Elías Serrano y el secretario de Administración de este partido político, Ernesto Enríquez Rubio.

 

Asimismo, los diputados Emiliano Aguilar Esquivel, Alejandro Elías Calles, Carlos Flores Rico, Francisco Javier Ávila, María Elena Barrera Tapia, así como el ingeniero Víctor Manuel Alcerreca, el doctor Augusto Gómez Villanueva y el químico Porfirio Serrano Amador, entre otros destacados profesionistas y técnicos en el campo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.