Home » Migracion

Apoya Registro Civil a migrantes radicados en Estados Unidos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 febrero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La directora del Registro Civil, Elizabeth Hernández Reyes, se reunió con el consul de Comunidades Mexicanas en Oxnard, California, Estados Unidos, Juan Matus, a quien le refrendó el compromiso y disposición del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, para seguir apoyando a paisanos radicados en el país vecino, con diversos programas y acciones.

 

El Registro Civil, por la certeza jurídica de los migrantes oaxaqueños

El Registro Civil, por la certeza jurídica de los migrantes oaxaqueños

Durante la reunión, el cónsul, originario del municipio de Ocotlán de Morelos, precisó que es importante la ayuda que el Gobierno del Estado brinda a los migrantes oaxaqueños en materia de certeza jurídica, a través de acciones como la entrega gratuita de actas de nacimiento.

 

Por ello, este año a través del programa denominado “Un gobierno que está cerca de ti, aunque esté lejos de nosotros” el Gobierno del Estado a través del Registro Civil beneficie a los oaxaqueños que se encuentran trabajando en Estados Unidos, especialmente en California.

 

Por su parte, la funcionaria recordó que hasta ahora la administración de Ulises Ruiz ha otorgado actas de nacimientos en diversos estados de la Unión Americana, facilitando con ello la realización de los tramites que requieren los oaxaqueños que viven allá y que necesitan una identidad respaldada por el Registro Civil.

 

Afirmó, que el gobierno cumple a los oaxaqueños al  brindarles la protección necesaria en materia jurídica en forma gratuita, misma que se realiza sin colores de partidos, ideologías o creencias religiosas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.