Home » Economía

Consejos prácticos para obtener empleo en tiempos de crisis

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Mireya SOLÍS/FILPM

 

Oaxaca, México.- Las empresas no seleccionan a personas tímidas y titubeantes para unirse a su plantilla de empleados; sino que buscan a las personas que demuestran energía y disposición para satisfacer sus necesidades.

 

Importante apoyo realiza la UNAM para personas en desempleo

Importante apoyo realiza la UNAM para personas en desempleo

De esta forma, Gloria Olvera Coronilla, Trabajadora social de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE) de la UNAM, hizo una lista para asegurar el éxito profesional al buscar trabajo, en la conferencia Cómo buscar empleo ofrecida dentro de las Jornadas Juveniles que se llevan a cabo hasta el 24 de febrero en la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

 

Primeramente, el novato tiene que encontrar cuáles son sus intereses y capacidades para que pueda ofrecerlas a la empresa que le interesa para desarrollarse. “Recuerda que no eres el único que quiere trabajar, vende todas tus capacidades para que te acepten”, dijo la especialista.

 

“Lo más importante, expuso Olvera, es convencer al departamento de recursos humanos de que tú eres a quien buscan”. Y es que una empresa gasta mucho dinero para contratar a la gente principalmente por los impuestos, por eso, el jefe de personal escoge a la persona exacta.

 

El futuro trabajador tiene que tomar en cuenta dos aspectos. El primero es presentarse a una cita de trabajo de forma pulcra y puntual. Lo siguiente es elaborar un currículum breve y sólo con los datos indispensables que desglosen las capacidades con las que cuenta y priorizando lo que ofrece a la empresa.

 

“La DGOSE cuenta con materiales de apoyo para realizar un perfecto currículum y triunfar en una cita de trabajo”, concluyó Olvera Coronilla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.