Home » Mi Ciudad

Invita Municipio al Concurso de Papalotes

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 febrero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Es prioridad del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas, impulsar una nueva cultura de cuidado al medio ambiente y el entorno ecológico, a fin de lograr que cada ciudadano se interese en proteger, conocer y conservar nuestros recursos naturales.

 

La niñez podrá participar en el Concurso de Papalotes

La niñez podrá participar en el Concurso de Papalotes

Por lo anterior durante marzo, para conmemorar el mes de la migración de las aves, se ha organizado el “Sexto Concurso Infantil de Papalotes”, informó  la Regidora de Hacienda y Bienes Municipales y Ecología, Ana Luisa Zorrilla Moreno.

 

Destacó que los niños y niñas son un medio eficaz para fomentar la preservación y cuidado de la biodiversidad con la que cuenta nuestro estado y municipio, promoviendo la enseñanza, e investigación mediante el juego y el uso de la imaginación; por lo anterior, invitó a los alumnos de escolaridad primaria a participar en el Concurso de Papalotes a realizarse el próximo trece de marzo, en coordinación con la Dirección de Ecología Municipal.

 

Recalcó que de las 1100 especies de aves que se encuentran en nuestro país, Oaxaca cuenta con 750 especies representando más del 50 por ciento de especies de aves. De estas aproximadamente 350 son avistadas en la ciudad de Oaxaca y áreas conurbadas.

 

Por ello, este sábado trece de marzo se llevará acabo el Concurso en la cancha número dos, del campo de fútbol de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), localizada muy cerca de avenida Universidad y la agencia municipal de Candiani.

 

En el concurso podrán participar niños y niñas que actualmente cursen alguno de los seis grados de la educación primaria; la participación es individual; los papalotes deberán tener la forma de un ave o estar decorados con figuras de aves avistadas en el territorio del estado de Oaxaca.

 

Cabe señalar que los jueces calificarán la forma, decorado, tiempo y altura de vuelo de los papalotes, que—para ser admitidos—deberán estar hechos con material biodegradable; no se aceptarán papalotes hechos con materiales plásticos.

 

El registro de los concursantes será de 15 a 16 horas en el lugar del evento, los tres primeros lugares recibirán regalos sorpresas, además al resto de los concursantes se les otorgará un reconocimiento por su participación.

 

La Regidora de Hacienda, Bienes Municipales, y Ecología, exhortó a los padres a sumarse a esta actividad con sus hijos, ya que también se busca fomentar la convivencia e integración familiar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.