Home » Salud

Convocan en la Costa al Programa comunidades saludables

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, hacen una invitación a los municipios costeños para participar en el programa “Comunidades Saludables 2010”.

 

En entrevista, el jefe jurisdiccional, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que este programa tiene como finalidad apoyar a los municipios, sobre todo a los de menor índice de desarrollo humano, en la elaboración de proyectos que beneficien a población.

 

Este programa apoya a los municipios en la elaboración de proyectos.

Este programa apoya a los municipios en la elaboración de proyectos.

 

Se busca, argumentó, que las autoridades municipales se interesen en promover entre sus comunidades la adopción de estilos de vida saludables, lo que permitirá incrementar las posibilidades de crecimiento del municipio y sus agencias.

 

Expresó que este programa, impulsado por la Secretaría de Salud Federal, “busca modificar las determinantes de salud en las poblaciones, apoyando principalmente a los que más lo necesitan por sus condiciones de marginación”.

 

Para ello, la dependencia aportará hasta el 50 por ciento del recurso económico que se requiera en la ejecución del proyecto, con un tope máximo de 500 mil pesos, siempre y cuando el municipio beneficiado se comprometa a aportar una cantidad igual o mayor.

 

Armenta Silva explicó que entre los proyectos que serían de mayor beneficio para los habitantes de la Costa, se encuentran aquellos relacionados con la mortalidad materna, cloración del agua y prevención del dengue.

 

Por ello, exhortó a los ediles a acercarse al área de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria, donde podrán recibir asesoría sobre la forma de presentar su plan de trabajo.

 

Cabe destacar que la fecha límite para la recepción de los proyectos en las instalaciones de la Jurisdicción es el próximo 28 de febrero, y la publicación de resultados con los ganadores, aparecerá el mes de marzo en la página electrónica www.salud.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.