Home » Noticias

Entrega SEDER aserradero al Ejido El Vergel

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 febrero 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Como muestra del compromiso del gobernador Ulises Ruiz Ortiz por el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento moderado de los recursos forestales, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) inauguró otro aserradero y una estufa de secado para madera en el paraje “El Chilillo”, perteneciente al ejido El Vergel, Ejutla de Crespo.

 

Félix Piñero Márquez, director de Desarrollo Forestal de esta dependencia, dio a conocer que a cinco años de gobierno se ha fortalecido este sector productivo e incluso, dijo, Oaxaca es ejemplo nacional y de América Latina por la producción de plantas a través de la instalación de 47 viveros de alta tecnología.

 

“Hoy es un día histórico para ustedes y nos da mucho gusto trabajar unidos en este proyecto forestal. Estamos haciendo realidad una petición que espero 20 años y que ahora se concreta con el apoyo del mandatario oaxaqueño, quien  ha tenido todo el interés de apoyar a los pequeños propietarios de los bosques”, puntualizó.

 

El funcionario estatal reconoció que en este lugar se haya radicado el contrabando de madera y que ahora se pueda trabajar en esta zona de la Sierra Sur, con proyectos forestales que generan empleos, ingresos económicos y bienestar social para las familias forestales.

 

Por su parte, el presidente de la sociedad cooperativa “Amanecer del Pacífico”, Leonilo Jacinto Sánchez, dio a nombre de los 13 socios activos y más de 100 silvicultores beneficiados los agradecimientos por el apoyo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz para hacer realidad este sueño que traerá progreso para esta agencia municipal.

 

El Vergel es una de las cadenas montañosas de la Sierra Sur, la cual obtuvo a nivel nacional el “Premio Nacional al Mérito Forestal 2003” en la categoría manejo sustentable y silvícola comunitaria y el “Premio al Mérito Ecológico en ese mismo año”, por lo cual el gobierno estatal volteó los ojos para brindarle todo el apoyo, agregó.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.